Translate

Saturday, August 10, 2019

La clara visión de un visionario


El ser visionario, más que una virtud es un regalo, pues no todos pueden proyectar e imaginarse las cosas. Por ejemplo, cuando se estudia Geometría descriptiva y elementos de dibujo en Ingeniería o Arquitectura, es preciso contar con visión para ver las figuras en su verdadera magnitud o cuando de las caras se va a ensamblar una figura geométrica. Complicadito es, sobre todo cuando toca, ante una mesa, un lápiz, y una escuadra hacer el correspondiente diseño de la figura.



De otro lado están aquellos que se envuelven en meditaciones con imágenes que deben traer a colación en sus mentes, lo cual ni es fácil ni tampoco resulta para todo el mundo. Se trata de imaginar playas, aguas azules, arbustos, personas, animales y en fin muchas más, pero esto para algunos no es como mordisco de galleta puesto que el visualizar algo en sus mentes les resulta difícil y frustrante.






A lo que prefiero referirme es a algo bastante mas simple,  lo cual tiene que ver con el que , para lograr una clara visión del futuro,  esto solo se puede alcanzar si le damos una buena mirada al ayer , precisamente para que , cuando planeemos algo, nos basemos en descartar aquello de antes que poco nos sirvió y aprendiendo de ello utilizar su enseñanza la cual ,añadida a la repetición de lo bueno que hicimos, nos ensamblara la perspectiva hacia un mundo mejor.


Followers

Blog Archive