Translate

Saturday, March 14, 2020

Caminando y disfrutando


Me encanta la naturaleza, caminar y estar activo, y he incorporado caminatas en mi mantenimiento diario. ¿Y porque lo hago? Por varios motivos válidos. El primero por salud, ya que el caminar ayuda a eliminar toxinas, reducir azucares y colesterol y también a bajar de peso. Además, porque el caminar también levanta mi ánimo, mi espíritu y al tiempo me hace sentir vital, y vigoroso.


 
Esta práctica del caminar tiene en mi caso ya muchos años. Hoy en día, por vivir en un ambiente caliente y húmedo como es el de Miami, lo hago en centros comerciales, en supermercados y también en almacenes grandes, puesto que el aire acondicionado , no solo me ayuda a sentirme fresco sino que también , el no agitarme demasiado logra que mi respiración sea estable y armónica. 





Pongo en mi teléfono durante mi grata jornada para entretenerme audiolibros motivacionales y reflexiones inspiradoras los que, no solo me generan paz sino que a la vez me proporcionan conocimientos adicionales,  los cuales aplico en mi vida diaria o cuando alguien me pide ayuda dentro de mi profesión de Coach para resolver un determinado problema.



Recomiendo por tanto el caminar por la gran cantidad de beneficios que ello trae, teniendo eso si cuidado en no excederme, ni en velocidad ni en tiempo, ya que un justo equilibrio es quizás la mejor recomendación para hacer el ejercicio, sin que ello genere problemas de índole ninguna.

Followers

Blog Archive