Translate

Thursday, March 08, 2018

Debilidades fortalecidas

  
Uno de los más valiosos hechos que pueda ocurrir en nuestras vidas estriba en que las debilidades que tengamos las podamos convertir en nuestra mayor fuente de fortaleza, dándole la vuelta así a hechos desventajosos que irán tornándose en positivos que conducen al cambio y a la mejora.
 


Nuestra existencia es un cúmulo de experiencias, las cuales, si nos sirven como un modelo de aprendizaje, serán el punto de partida para la recuperación y un ascenso hacia lo mejor, tal y como ocurrió en la escena del Ave Fénix, o con aquellos que han surgido de las cenizas de sus propios incendios, llámense materiales, o emocionales. 





Hay personas que tocan fondo con sus problemas, pero que no aprenden de ellos, ni de las situaciones negativas que se han generado pareciendo que, cuando da la impresión de que ya están superando sus dificultades y están al otro lado, continúan escarbando, buscando más fondos de los que ya tenían, para seguir de esta manera más hundidos en sus propios lodos. Aprender, aprender, y aplicar los correctivos, seria sin duda alguna el mejor camino a seguir para la resolución de los problemas.

Monday, March 05, 2018

Sentido de pertenencia



¿Una pregunta aterradora cuando alguien va a un lugar llámese club, fiesta, grupo, y en fin muchos lugares más, es la de “Es Usted miembro? ". Si la persona está ahí de colada, varios de sus colores se le suben hasta la cabeza y su vergüenza es grande. Esto es obvio pues una vez que lo agarran de pato y le piden que salga del lugar, entonces el susto, la pena, y el desagrado, si no la rabia, aparecen como incómodos acompañantes de ese momento.
 


Existe un efecto no necesariamente similar, puesto que las circunstancias son distintas el cual surge cuando, aunque se esté invitado, o el individuo sea miembro, al asistir al evento, la persona no se acomoda y, aunque el recinto donde este sea pequeño, le da la sensación de estar en un gran estadio de fútbol.





El sentido de pertenencia va más allá de una simple invitación o de una membresía. Es aquel "ser" que genera la seguridad de que, si se participa en algo y allí resulta bienvenido, lo más lógico es poner las timideces, temores, e inseguridades, a un costado, y decirse así mismo con firmeza :  Estoy aquí puesto que yo pertenezco.

Followers

Blog Archive