Translate

Monday, February 26, 2018

Intranquilo, irritable, y descontento



¿Será esta la condición del muy conocido Elmer Gruñón? Claro que sí, aunque resulta posible se extienda a muchas personas que parece que por las mañanas se levantan por el lado equivocado de la cama y entonces desde allí arrancan una serie de episodios para ellos y para su entorno. ¿Intranquilo? Así resulta cuando llenamos nuestro pensamiento de expectativas referidas a hechos y situaciones que aún no se han hecho presentes o porque se piensa en los efectos y consecuencias de hechos pasados, algunos de ellos aún no resueltos.






¿Irritables?  también. Mi amigo Eulogio Moreno solía preguntar: ¿Y porque muerde el perro?, porque tiene miedo, era su respuesta inmediata. O sea que la irritabilidad es producto de un miedo o de la reacción por algo que no se ha logrado alcanzar. ¿Descontento?  sí, este es el otro estado resultante de la falta de aceptación por aquellas cosas que anhelamos con codicia y que no logramos conseguir, o por la envidia por aquello que tienen los demás. 



Es incurrir en que cada vez que se obtiene un logro, quedar insatisfechos por el deseo desmedido de lograr más y más. Aceptación será entonces la respuesta recomendable para superar tales estados de intranquilidad, irritabilidad, y descontento, que a ratos nos avasallan y que no ayudan para nada a vivir en paz.

Followers

Blog Archive