Translate

Saturday, July 13, 2019

Diferencia entre orgullo y humildad


La diferencia entre el orgullo y la humildad consiste fundamentalmente en que el orgullo es quien tiene la razón, mientras que la humildad se concentra en lo que es correcto. Ante ello me gusta acordarme de que en una discusión es mucho mejor ser feliz que tener la razón, lo cual no implica que vamos a ser sumisos sin derecho a tener o pedir lo que nos corresponde.



Hace poco viaje a un país diferente al que adonde vivo, y active un teléfono con cargos prepagados. Mientras lo estaba usando me llegó un mensaje de texto en el que se me anunciaba que si ponía una nueva carga mínima se me daría un bono hasta por el triple de minutos, la que esta, en condiciones normales generaría. Era ya tarde y por ello dejé para el día siguiente el ir a la empresa a cargar mi teléfono con el pequeño valor que se asignaba lo cual no lo hice antes de mostrarle el texto al representante de servicio al cliente para que me indicara que hacer.  Esta persona leyó el texto y me dijo: vaya a la caja, paga el valor que le corresponde y de inmediato le abonarán su bono de minutos extras. Recibirá entonces un nuevo texto indicando que ya podrá usar los nuevos minutos.





Fui y pagué el valor que me correspondía y, para mi sorpresa el texto del abono no me llegó. Volví entonces adonde la persona inicialmente por mi contactada y le pregunté qué pasaba, para que ella y otro servidor me dijeran que la promoción era solo por un día y que este había expirado el día anterior. Ello me llevo a decirles que yo antes de pagar les había preguntado acerca de cómo proceder y que eran ellos los que me habían instruido al respecto.



Ante mi justa reclamación no hubo poder humano para que aceptaran el error y entonces molesto me retire pensando si volvía o no para hablar con la gerente y reclamarle. La duda entonces en mi pensamiento era la de que, si por orgullo hacerlo y por el otro lado, por humildad el abstenerme, pues eso quizás le causaría daño laboral a alguien que hizo su acción sin mala intención alguna. Me fui entonces, y poco a poco me fui calmando para que como grata sorpresa unas horas más tarde recibiría una notificación en la que ellos habían corregido su error y por tanto se me acreditaban los minutos a los que tenía pleno derecho.


Sunday, July 07, 2019

Esperanza que conduce a la fe


Dice un filósofo espiritual que la esperanza conduce a la fe si nosotros lo permitimos, lo cual es equivalente a tener la puerta interior de cada cual con una cerradura que se abre de adentro hacia afuera y no al contrario. Ello implica que la clave consiste en abrir nuestro corazón y la mente para que el milagro de tener fe se realice, lo cual tendrá sus cimientos en la esperanza, la cual nos permitirá alcanzar la fe.



Después de la fe debe seguir la acción para que esta sea el motor de una fe que obra y no de una simple intención ya que, si no existe el propósito de mover nuestra vida hacia el cambio , simplemente estaremos en apariencia moviéndonos , más en la realidad continuando inertes.







El intentarlo como mínimo sería el primer componente, el que junto con la esperanza, nos dará los fundamentos para llegar a esa fe que muchos queremos y que al final nos traerá como mínimo la mejor de las recompensas, cual es la de la paz interior.

Followers

Blog Archive