Translate

Monday, May 09, 2022

En la cárcel del rencor

Somos prisioneros de nuestros propios resentimientos, expresión muy poderosa que nos recuerda el gran daño que hace a los demas y a nosotros mismos el permanecer en el rencor y aplicarlo, bien sea a otros o incluso a nosotros, lo cual no es nada escaso que digamos. ¿Pero cómo así? ¿Y es que también podemos atacar nuestra integridad?, pero pues claro, diría alguien con humor, y con mucha verdad, ya que en no pocas ocasiones, cuando sentimos rabia, la aplicamos también contra nosotros, lo cual se refleja cuando las personas fuera de control tratan de romper muros dándoles puños y patadas.
Y también cuando lo es hacia otros pues resulta muy malo ya que ello trae inusitada violencia para lo cual no debemos olvidar que la violencia trae mas violencia, formándose embrollos bien grandes en contra de la integridad de los protagonistas, y con no pocas consecuencias. Por lo anterior resulta oportuno recordar que el perdón abre la puerta para liberarnos del rencor, y que, cuando ello lo logramos, la conclusión será la llegada de la paz, en la cual sin duda alguna nos conviene vivir en vez de la zozobra que traen aquellas disputas en su gran mayoría innecesarias.

Un buen comienzo para alcanzar el éxito

¿Y por donde empiezo? pregunta alguien quien tiene una pila de papeles acumulados encima de su escritorio y ellos se relacionan con un trabajo que tiene que entregar dentro de tres días. Pues mira, le interpela un compañero, empieza por el principio ya que si comienzas algo bien y lo haces paso a paso no tengas duda que culminaras con éxito lo que en este momento tanto te preocupa. Uno por uno es el objetivo que debemos poner en práctica cuando estamos ante una telaraña confusa de problemas los cuales vemos como algo muy difícil de resolver, para lo cual resultara conveniente pensar en que, si tenemos el valor para empezar algo, también lo tendremos para terminarlo en forma exitosa.
De granito en granito llena la gallina el buche, lo que implica que resulta oportuno arrancar y con paso firme hacia delante, de forma tal que más pronto de lo que podamos imaginarnos la tarea que nos parecía tan difícil estará terminando y lo que es mejor de forma adecuada.

Followers

Blog Archive