Translate

Friday, July 10, 2020

¿Cuánto me afecta esto a mí?


Oiga hombre Ud. es un tal por cual o su trabajo no vale para nada. Imbécil, cretino, animal, son algunas pocas de las expresiones que ciertos personajes usan para insultar a alguien a través de la ofensa verbal la cual en no pocas ocasiones lastima mas que la ofensa física.



Y nosotros como respondemos ? . También frecuentemente con agresividad buscando herir mas a la otra persona para así dizque sanar ese daño tan grande, que el temerario insulto o agresión nos ocasiona, o con la cabeza en niebla pensando que esto es quizás lo mas horrible que nos está sucediendo.







Aunque esto es común hay otras formas de solucionar el conflicto y así evitarnos un ojo hinchado o una paliza, no por temor físico o cobardía, sino fundamentalmente por nuestra tranquilidad emocional y espiritual, y por la concordia en todos sus mejores aspectos.



Cuando una persona nos ofende, en vez de reaccionar, discutir y pelear, resultaría quizás mucho más conveniente decirnos a nosotros mismos: "Este es alguien enfermo. ¿Cómo puedo ayudarlo? Dios me salve de estar enojado. Hágase tu voluntad", para de tal forma simplificar la solución de un conflicto el que, de agravarse, podría traer quizás consecuencias mayores para las partes en disputa.

Followers

Blog Archive