Translate

Saturday, February 08, 2014

El veneno de un resentimiento

El resentimiento es una trampa mortal para quien lo experimenta ya que el que lo tiene es quien finalmente se toma el veneno y espera que sea el otro sea quien se afecte. La sensación del resentir en no pocas veces va acompañada de disfrutes internos en los que se le desean toda clase de cosas malas al objeto de este pernicioso pensamiento. Sin embargo lo triste es que, mientras el uno al resentirse se la agita su bilis a la máxima expresión, el otro a veces ni se entera y por ello camina “tranquilo como un egipcio”.

El resentimiento se origina en una situación en la que alguien se siente afectado por lo que le hicieron, sin detenerse a pensar que ello quizás pudo ser consecuencia de sus procederes equivocados. Algunos piensan que si le “echan la madre al jefe” este se va a “achicopalar” y nada les va a pasar. Sin embargo, cuando arriban las consecuencias y los echan del trabajo por su ramplonería, entonces de ahí arrancan a odiar a quien tomo tal determinación. Igual sucede con los trabajadores perezosos que, cuando los despiden piensan, que ello ha sido la peor de las injusticias, y de ahí que se resienten.

Por lo antes descrito, la verdad sea dicha es que no vale la pena resentirse por o con nada, puesto que de tal manera evitamos contagiarnos de negatividad ante determinadas circunstancias, bien sea que se tenga o no razón para el procedente resentimiento. Todo se inicia en la ira y luego, con el rencor, esta vuelve a florecer, sin que en ello nada bueno se le aporte a quien la tiene y sufre.

Followers

Blog Archive