Translate

Friday, May 22, 2020

Solución para la PROCRASTINACIÓN


Si… escribo PROCRASTINACIÓN con letra capital ya que, cuando se incurre en ella, se comete al postergar un mayúsculo error. ¿Y que tiene el dejar las cosas para después? Pues nada menos que, o jamás ocurren, o quizás cuando les llegue su momento y hora ya estén desactualizadas.


Procrastinar es postergar, dejando sin necesidad alguna para mañana lo que podremos hacer hoy. Es una mezcla entre pereza y miedo, defectos de carácter en los que nos montamos en barcas sin rumbo alguno, y que solo nos conducen a océanos de vida sin final.



FOTO 1 | 1. El desmotivado (Foto: iStock)



Cual seria, como contraposición, ¿la repuesta al incomodo proceso de procrastinar? Algo simple, pero quizás un poco complejo, puesto que requiere de un componente básico y fundamental cual es el de la acción.


Para tal propósito recordemos que es hoy cuando sucede la vida, cuando se puede crear un futuro, y el único instante en el que podremos transformar nuestro mundo. Un hoy bien vivido y realizado será entonces el componente mas eficaz para la acción y por consiguiente para la procrastinación.


Followers

Blog Archive