Translate

Friday, June 28, 2019

Necesidad que conduce a la realidad

Dios, El Poder Superior, El Gran Arquitecto del Universo, y diversas denominaciones más, según cada cual lo conciba, nos conduce a que Él sea en varias oportunidades una realidad cuando tristemente surge como producto de una gran necesidad o apuro.



Y es que el hombre, basado en su intelecto, arrogancia, y mental ignorancia, a veces rechaza la presencia y la existencia de Dios sobre todo cuando está lleno de éxitos en su vida material. Lamentablemente ello no es poco ocurrente y trae sus sorpresas en los momentos en que se les puede voltear la moneda para pasar de tal estado al de los fracasos, tal y como los denomina el mundo.







Cuando llega el sufrimiento y en nosotros prácticamente nadie cree, en tal momento el ego se revuelca y resiste, solo hasta cuando llega el límite del dolor y es entonces cuando se halla como alternativa el clamar a Dios, el cual no necesariamente responderá, como uno mundanalmente pida, pero si con la pausa y la calma que conducirán a un mejor vivir y a una paz poco imaginadas, lo cual facilitará al afectado encontrar nuevos y mejores horizontes.

Tuesday, June 25, 2019

Comportamientos y consecuencias


Por la calle que está enfrente de mi casa hay un jovencito que pasa por allí en su carro negro casi tan veloz como un cohete, sin reparar que es un área residencial adonde hay niños, ancianos,  y mascotas pequeñas a los cuales en cualquier momento podría atropellar con riesgo posible de causarles daños físicos graves o quitarles sus vidas.



A tal “mamalón “, como llaman a los de su estilo fanfarrón en La Isla del Encanto, cuando algunos de nosotros lo vemos pasar y le hacemos señas de que baje la velocidad le importa un chorizo y en actitud desafiante acelera más su carro quizás para dárselas de muy macho o también incluido para mandar al carajo a los demás.







Este caso el que es frecuente también en autopistas adonde las millas permitidas no son mas de sesenta y cinco en las que he visto a esta clase de delincuentes en potencia transitar en motos o vehículos que pasan como una ráfaga de huracán aproximándose a las 90 por hora.



Lo que no se detienen a observar tan siniestros personajes es que cuando alguien escoge un comportamiento a la vez, sépalo o no, elije las consecuencias de este derivadas y , si causan un accidente por exceso de velocidad en no pocas veces acompañado de alcohol, luego de su ocurrencia y si sobrevive al infausto hecho . será posible que le toque pelar más reja que león de circo, para así pagarle a los dolientes y a la sociedad lo que con su irresponsabilidad han causado.

Followers

Blog Archive