Translate

Saturday, January 18, 2020

Parando de escarbar


Mi amigo Eulogio Moreno decía que había gentes que tocaban uno o más fondos dolorosos en sus vidas y pareciera ser que , en vez de parar de sufrir , siguieran excavando entre sus baúles interiores y así continuar la triste carrera del sufrimiento y de la zozobra.



Dicen que nadie sufre por gusto, aunque esto en algunos y no pocos casos no parece ser tan cierto que se diga. Cito como ejemplo las relaciones afectivas en las que una de las dos partes se desenamora y la otra sabiéndolo sigue insistiendo hasta cuando no puede más.





En tales situaciones parece que se confundieran el masoquismo con el sufrimiento, lo cual sólo lleva al afectado a parar hasta que se le llene la tasa y al no poder más diga con angustia: ¡¡¡¡no puedo más!!!!, momento en el cual estará dando un paso gigantesco hacia adelante para salir de su problema siempre y cuando no vuelva con la absurda costumbre de seguir escarbando.

Tuesday, January 14, 2020

Se le lleno la taza


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me tiene hasta aquí !!!!!!!!!!, dice la Sra. al tiempo que hace señal expresa pasando la palma de su mano por la frente, para decirle al borrachito que no se lo aguanta más. El hombre, con el rabo entre las piernas sola sabe decir: perdóneme, esta será la ultima vez que yo beba. ¡¡¡Que va!!!, le contesta la afectada pareja siguiendo con su cantaleta, proceso que solo acabará hasta cuando uno de los dos no aguante más.


Palabras tan solo palabras son las que el beodo usa para expresar su temor y así salir del paso del chapuzón de la esposa, pero esto, tarde o temprano, hará que el hilo se quiebre por el lado más frágil y será entonces cuando al borrachón lo mandaran a freír espárragos en forma permanente, quedando sumido en una gran soledad causada por el mismo.




El fondo viene cuando se esta enfermo y cansado de estar enfermo y cansado, lo cual es lo ideal pero que en un buen numero de ocasiones no llega tan fácil. Se requiere entonces un plan de acción y de vida en el cual el borracho, de la mano y el apoyo de otros como el que ya no beban, podrá salir adelante y dejar la bebida, caminando al tiempo de la mano de un Poder Superior, tal y como el mismo lo conciba.

Followers

Blog Archive