Translate

Thursday, April 25, 2024

Dar sin esperar reciprocidad

Cuando se da algo a otra persona en muchos casos se espera recibir algo en contraprestación, llámese dinero, favores, así como también en gratitud. Esto es lo normal, lo que sin embargo no siempre es lo que nos trae mejores resultados. Mientras que uno trate sinceramente, de transmitir a otros lo que antes nos pasaron y, no se pida nada a cambio, la vida, así no lo creamos en un comienzo, nos traerá muchas recompensas.
El dar sin esperar nada a cambio, no de boca para afuera sino de corazón y alma adentro, quitará como mínimo el sinsabor de que , en no pocas oportunidades , ni siquiera se nos diga muchas gracias. Dar es una decisión la que, para que no cause decepciones en un futuro, requiere el requisito de no esperar nada que se nos dé. Cuando ello lo logramos, estaremos ajustados al principio de dar sin imponer condiciones de ninguna clase.

Soy Adicto a las personas?

Excelente una pregunta que vale la pena hacerse cuando en una relación afectiva, familiar o de cualquier otra clase semejante, se sufre indeciblemente sobre todo cuando se produce una separación o un abandono. Hoy en día hay bastantes seres humanos que son adictos a las personas; pues a dondequiera que fueran deben tener a alguien que les preste atención así esta sea poca o mucha, pero en fin atención.
Algunos llaman a esta adicción a otros como la Co- dependencia que en no pocos casos resulta tan adictiva como la adicción por ejemplo a las drogas, el alcohol, el sexo, el juego, y en fin a otras tantas más, y a la que por tanto hay que ponerle toda la atención e incluso tratarse con alguien que sepa del tema y preferentemente tenga experiencia al respecto y que este en el camino progresivo de la recuperación.

Tuesday, April 23, 2024

Resentimiento?? Te veo Mardoqueo

Me desprenderé de mis resentimientos es una tarea que muchos ansiamos tener pero la cual no es tan fácil de realizar como en un principio lo imaginamos. Es difícil y tediosa pero que tampoco es imposible. El resentir es prácticamente algo que surge por autopropulsión sobre todo cuando está relacionado con un evento que no podemos dar la vuelta. Por tanto en bastantes ocasiones hay que insistir hasta lograr salir de él.
Por ello resulta importante creer que hoy, si me han perjudicado u ofendido de cualquier manera, la sanación vendrá de practicar el perdón, no solo por la otra persona sino porque sabemos que nosotros también lo necesitamos. Dejar ir la parte negativa que un resentimiento implica traerá consigo una lluvia de bendiciones siendo sin duda la más importante, cuando alcanzamos la paz mental y la serenidad de espíritu.

Followers

Blog Archive