Translate

Monday, March 27, 2017

El doctor Jekyll, el señor Hyde, y la doble personalidad



La doble personalidad es un tema que se trata a la perfección en “El doctor Jekyll y el señor Hyde”, novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada en 1886, en la que el abogado, Gabriel John Utterson, investiga la amorfa relación entre su antiguo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y Don Edward Hyde. La misma fue llevada por vez primera al cine mediante la magistral intervención del célebre actor Spencer Tracy en 1941, el cual interpretó muy bien lo que este concepto significa.



En verdad creo que en no pocas ocasiones se nos presentan situaciones en las que somos unos “doctor Jekyll y el señor Hyde”, cuando por un lado mostramos una faceta y por el otro una bien diferente. Es el caso de las “Belle de Jour”, film en el que su director Luis Buñuel  encarna con la hermosa Catherine Deneuve, el tema de la doble personalidad, entre la dama y la prostituta.

Y que es la vida de un borracho consuetudinario, un adicto crónico al sexo, a las drogas, a la comida, solo para citar algunos casos, si en esta no resulta claro que se enmarcan diversas facetas de los “doctor Jekyll y el señor Hyde”?. Lo anterior me lleva a concluir que la doble personalidad es real y, como una enfermedad mental y emocional, debe ser tratada, tanto  psicológica y terapéuticamente, así como de una manera espiritual.

----------------------------------------------

Este es mi Video Coach " Seamos solidarios " 

https://www.youtube.com/watch?v=ah42zNkIU1M

Followers

Blog Archive