Translate

Saturday, March 15, 2014

Si no es amable ni necesario, no lo digas

Oye, le pregunta una persona a otra, tu sabes si por aquí hay una tienda de computadoras? No sé, ni me interesa, responde el otro groseramente, para sorpresa del primero. Y es que hay gente así? Claro y por todas partes. Cuantas veces no nos encontramos con alguien que, o tuvo un problema en su casa, o simplemente se levantó por el lado opuesto de la cama y por tanto llega a su trabajo con cara de muy pocos amigos y que cuando un compañero se dirige amablemente a él para quizás ayudarle en su estado de ánimo, aquel le responde: no te metas, que esto es problema mío.

Existen de otra parte aquellos que inician su conversación con algo agresivo. Sabes? Dicen que parece que el color de tu camisa es bastante chillón y no te queda nada bien que digamos, planteando desde el comienzo de la charla una actitud de confrontación y controversia que no conduce a ningún lado diferente al de deteriorar la relación.

Por lo anterior resulta bueno reflexionar al respecto de estas actitudes innecesarias y recordar en todo momento que las cosas se consiguen mejor con miel que con hiel y, que una sonrisa, una voz de ánimo, e incluso una palmadita en el hombro, o un abrazo cuando este hace falta, se convierten en componentes óptimos para la convivencia.

CAPERUCITA MORADA Y EL EGO FEROZ
RICARDO TRIBIN ACOSTA
Disponible en eBook a la derecha de esta pagina debajo de mi perfil

Followers

Blog Archive