Translate

Saturday, June 23, 2018

Tan enfermos como nuestros secretos


Insanidad mental la definen algunos como querer seguir haciendo lo mismo que nos hace daño esperando resultados diferentes. ¿Mamá puedo poner mi dedito en la candela ?, no mijita porque se quema; ¿Mamá puedo poner mi dedito en la candela ?, no hija porque se quema; ¡Mamá puedo poner mi dedito en la candela ?, métalo pues mija y no friegue más!!! Ah, siii, no sobes, ¿pa’que me queme???
 


La historia de la pequeña tiene que ver mucho con el tema de la insanidad, pues nos muestra que, a menos que creemos conciencia, y en un buen número de casos, toquemos fondo, continuaremos haciendo lo mismo que nos hace daño, y que también afecta a los que nos rodean, y por lo tanto el volver a la sanidad no será tan fácil como el mordisco en un pedazo de pan.






Cuando pasemos por estados relacionados de negación y falta de aceptación solo, la creencia en un Poder Superior y el estar compartiendo lo que nos pasa con alguien, quien nos entienda y se identifique con nuestro estado mental, serán los dos componentes fundamentales para salir de las garras inmisericordes de la insanidad en nuestros pensamientos y acciones, equivocadas y repetitivas.

Monday, June 18, 2018

¿Quien dijo miedo?

Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada."  Edmund Burke. Esta poderosa frase bien se puede aplicar en diferentes lugares en los que la corruptela y la dictadura están haciendo trizas las economías, la democracia, y el bienestar común.



Lo grave de esto es que no es reciente puesto que la maldad existe desde el comienzo de la humanidad. La ambición por el dinero, el poder, el sexo, el prestigio, y las mujeres, especialmente las de otros, ha sido el denominador común por excelencia.




                              "Sic ictur ad astra.... Así se llega a las alturas"

Y a veces no aprendemos, esa sería la penosa conclusión, puesto que, aunque nos den en la cabeza volvemos a elegir a los mismos con las mismas, así sea en tiempos posteriores a los de las presentes circunstancias anómalas que nos avasallan. Es la triste realidad que ojalá superemos y bien, lo que se logrará alcanzar cuando el miedo de actuar se pueda vencer, lo cual no es fácil, pero tampoco imposible. 



O sea que si es posible recuperar y mantener los valores morales y democráticos, como se está viendo, para fortuna de las naciones, en casos recientes, especialmente en América Latina.

Followers

Blog Archive