Translate

Tuesday, February 20, 2024

Honestos y bandidos

Hoy en día la corrupción derivada de la excesiva ambición por el dinero y los bienes materiales ha hecho de este mundo algo bien complicado para estar. Y es que estos estados de corruptela conducen a los países a ser gobernados por gobiernos que predican “El cambio“ más solamente para engañar bobos ya que al final hacen incluso más daño y se roban hasta un mojado. La honestidad se convierte en un magnífico “instrumento” para soltar las cadenas que nos aprisionan. Y cuáles son esas ataduras? Precisamente la de la descomposición e injusticia social en la que quien reina es un “dios” de papel pegado con saliva. Vamos de nalgas para el estanco sin importar si la ideología que mande es de extrema derecha o de izquierda. Lamentablemente en este milenio cada vez se está dejando a un lado el tema de Dios para dar paso a un mundo repugnante y muy dañino como es el de la ambición sin límites.
Si no se retorna pronto a los valores que incluyen, entre otros más, fundamentalmente la fe, la honestidad, la integridad y la disciplina, lo que estará por llegar será algo inimaginable. Tornemos entonces nuestra mirada ante el Altísimo y digamos con humildad “Ayúdanos, Señor “.

9 comments:

Rosana Martí said...

Hola Ricardo,
Desde hace algún tiempo, parece que la honestidad se ha vuelto una cualidad escasa entre las personas. La mayoría de las acciones se realizan impulsadas por intereses personales, y la ambición por destacar y alcanzar el éxito a cualquier costo es desmedida. Esta situación me lleva a cuestionar cada vez más mi fe en la bondad de las personas. Aunque deseo fervientemente mantener esa fe, cada día se vuelve más difícil hacerlo en medio de un mundo donde las motivaciones egoístas parecen predominar.
Un inmenso abrazo.

Macondo said...

«El pueblo que valora sus privilegios por encima de sus principios, pronto pierde unos y otros» (Dwigth David Eisenhower).
Un abrazo.

São said...

Meu amigo, o mundo anda todo num imenso desatino, infelizmente.

Nos meus 74 anos, nunca imaginei ver o regresso de políticos tão desonestos, mentindo descaradamente e usando todos os meios para enganar as pessoas.


Fuerte abrazo, querido Ricardo. feliz semana.

Alí Reyes said...

Es triste pero esa es la realidad humana, y no es algo nuevo.
Que Dios tenga misericordia de nosotros.

A Casa Madeira said...

Um questionamento em forma de reflexão,
Acredito que seja um pensamento de todas as culturas e povos do globo terrestre.
A ambição atravessa fronteiras;
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

desde el rincón donde oteo la calle veo y releo Ricardo querido

tú sabia reflexión una luz en medio del desierto entre tanto

ciprés y olivar congoja y confusión ...estoy de pie por la Paz

los valores y la humildad dw vivir sentir ser un dia más fé viva

por dar cuando alumbrar sea necesario pero en el incesario actual Ricardo

se mide por la crueldad de aletargarse dejarse llevar y mandar la fuerza

del más ateo ignorante careto encarado y brabucón osea la ley del dinero rasero

sin sal eso se pierden...os envio sol a trozos pedacitos veteados disfrazados

de nieve abrazos y mis halos vahos clamando libertad ...vuestro amigo en la Paz.jr.

AMALIA said...

Totalmente cierto.
Una pena.
Un fuerte abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué hermoso lo que has escrito, querido Ricardo! Desgraciadamente la sociedad se ha apartado de Dios hace ya mucho, y aman más el dinero, y procuran embellecer sus cuerpos en gimnasios, pero se olvidan de la necesidad de hermosear sus almas con la virtud de la fe, la oración, y la piedad por el prójimo, hay mucho egoísmo fatalmente y avaricia. Gracias por visitar mis blogs y tocar este tema tan importante. Un abrazo afectuoso siempre.

Carlos augusto pereyra martinez said...

La escuela y la familia, tienen mucho que ver con esta descomposición que, ha llevado a la política a perder su propósito liminar: ejercer el gobierno para satisfacer las necesidades de la comunidad. Ha perdido la vocación de servicio. Hay que refundar la familia y la escuela desde los valores esenciales. Un abrazo. Carlos

Followers

Blog Archive