Translate

Saturday, February 17, 2024

Miedo??? Uy me escondo

Que sensación tan desagradable nos genera el tener miedo, proceso dentro del cual se aceleran las pulsaciones del corazón, se genera tembladera y lo peor, unas sensaciones de ansiedad, en algunos casos leves pero en no pocos fuertes. El miedo también genera agresividad y de ahí resulta que se cazan peleas que jamás los afectados se imaginaron. Esa reacción al miedo lleva a la toma de decisiones equivocadas en las cuales se mete mucho la pata para luego pagar las consecuencias.
Algunos bajo rabias desbordadas han incluso matado a sus parejas dentro de una condición conocida en el tenor judicial como de ira e intenso dolor, lo cual no evita el castigo que la ley impone pero que podría atenuar su severidad. El poder dentro de cada quien es mucho mayor que cualquier miedo ante él, y por ello , de un miedo paralizante y destructivo se pueden derivar valor, lo cual confirmará que lo mejor ante la llegada del miedo, será enfrentarlo y , con racionalidad, destapar las verdaderas razones que lo generaron.

13 comments:

Rosana Martí said...

Hola Ricardo,
Soy una persona que generalmente no se deja llevar por el miedo. Sin embargo, hay momentos en los que la ansiedad puede abrumarme, especialmente cuando me siento desbordada por alguna situación que escapa a mi control. A pesar de ello, siempre trato de enfrentar mis miedos con valentía y determinación. No suelo retroceder, pero si existe la posibilidad de evitar una situación peligrosa, prefiero hacerlo.
¡Un abrazo y que tengas un día excelente!

AMALIA said...

Creo que, en algún momento de la vida, todos sentimos miedo.
Es una mala sensación.
Puede resultar difícil superarlo.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Menta said...

El miedo es paralizante,en periodos de infancia y juventud,se conoce muy poco,luego cuando la vida cambia,se vuelve mas sereno,mas pensante,mas cuidadoso.Personalmente creo que es parte de vivir,el miedo como otras sensaciones deben existir en su justa medida,sin excesos que una persona pueda sobrellevar de buena manera.Te dejo un abrazo!

J.P. Alexander said...

Uno debe tratar de no aferrarse al miedo. Te mando un beso.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El iedo es natural al ser humano, pero hay que saber controlarlo. Lamentablemente, no sólo la escuela, sino los padres fallan con sus hijos y alumnos, para ayudarlos a manejar este sentimiento. Y bien lo dice, apreciado, Ricardo, que puede llevar a generar no sólo agresión verbal sino la muerte de otro. Un abrazo. carlos

Macondo said...

«No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo» (Michel de Montaigne).
Un abrazo.

CHARO said...

El miedo es uno de nuestros grandes enemigos al que hay combatir con todas nuestras fuerzas.Saludos

São said...

Estimado amigo, o medo é uma sensação de tal modo desagradável que eu não conseguirei jamais perceber o motivo que levam as pessoas a pagar bilhete para assistir a filmes de terror.

Querido Ricardo, te abraço com o carinho de sempre e voto de bom domingo e semana feliz.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

miedo al miedo ,San Agustín nos invitaba mas que temer a amar y sentirnos recon-

fortados con el amor sin medida es una excelente meditación la que ofreces este

tiempo de frio lluvia guerras envidias y odios Ricardo ,el afrontarlos como el

alba encuentra del anochecer al dia esperandole con alegria no siempre se puede

pues la vida da sus vueltas ocresamarillos y prados sin yerba...mee gusto mucho

la ilustración transmite temblor y es ejemplar como ahora os envio calor fulgor

y cánticos que os den mucho ardor siempre vuestro amigo Ricardo .jr.

Alí Reyes said...

Precisamente. Hoy es un día en donde el miedo toca a mi puerta.
A mi sobrino están a punto de hacerle diálisis, mi hermana, tendrá que ir a estar con él en Venezuela. La semana entrante me mudaré a un suburbio de la ciudad, previa venta del mobiliario, pues la casa es muy pequena. El problema es que la mala hora ronda alredededor de un familiar... Pero, si Dios ha estado a mi lado hasta aquí, seguirá estándolo en cada paso de nustras vidas

Manuel said...

Es difícil entender de que por miedo se mate, incluso a una pareja, que lo que deberías de hacer es apoyarte en ella; además de que el miedo o temor es algo natural, puedo entender, que también haya personas que el miedo en ellos sea enfermizo.
En fin, que Dios no coja confesados.
Un fuerte abrazo, apreciado amigo Ricardo.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com said...

Sufrí mucho tiempo ataques de pánico, ese miedo visceral por cosas que probablemente no ocurrirán. Exceso de futuro, lo llamo.
El miedo se disfraza de muchas maneras y, a veces, saca lo peor de la condición humana.
Un abrazo

Anonymous said...

Así es querido Ricardo, puede ser un arma mortal… ha sido usada y sigue en vigencia el arma o método de esclavitud en este milenio.
Cuánto se tiene miedo se aferra a cualquier solución que aparentemente se plantee, sin un análisis previo, como la única tabla de salvación esta irracional conducta ha generado creencias de todo tipo: políticas, éticas, religiosas, económicas y más…
Los borregos del siglo XXI, amparados en un futuro y siempre efímera creencia en que lo mejor está por venir…. Es aquí y ahora cuando se requiere actuar, “si tienes temor, hazlo con temor” debe ser la frase desde mi perspectiva que genera el cambio de mentalidad, saber o conocer la razón del miedo es la liberación.
Un fuerte abrazo, querido amigo por siempre, Ricardo

Followers

Blog Archive