Translate

Tuesday, August 22, 2023

Fingir hasta lograrlo

Hablando de la oración y la fe, alguien me decía que hay que “fingir hasta lograrlas”, lo cual nos quita el desaliento en aquellos casos en los que no tenemos suficiente fe y no vemos el camino para poder orar. Lo bueno del aserto anterior no se refiere para nada a ser hipócritas y fingir lo que no sentimos, pero si hacer como que creemos hasta llegar al estado óptimo de creer. La fe y la oración son como las matemáticas, las cuales, si no las practicamos a diario, jamás las aprenderemos o se nos irán de la mente de manera rápida y fugaz. Por ello intentar e intentar, aunque no sintamos mucho, tarde o temprano surtirá su efecto.
Llegar a creer es un objetivo que nos ayudara a llevar una vida mucho mejor, pase lo que pase y, cuando logremos tal propósito, estaremos preparados para entregar nuestra voluntad y existencia en las manos de Dios, tal y como cada cual lo conciba.

10 comments:

Manuel said...

Yo no lo tengo muy claro de que practicar una y otra vez la Fe, es como si estudiáramos matemáticas, hasta que se consiga memorizar, en mi humilde opinión la Fe es mucho más, no tangible, y cuestión de creer en lo espiritual.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo!

Tatiana Aguilera said...

Pienso que la fe es como una planta individual que necesita riego y, que en época de floración enseña sus flores a todo aquel que ha sabido cuidarla.

Abrazos Ricardo

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, Ricardo. Es muy importante practicar la oración. Yo necesito comunicarme con mi amado Señor y Salvador a diario, y muchas veces le pido llorando tantas cosas!! Gracias por visitar mis otros blogs. Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

se ora para dentro como hora a destiempo que implora brotar hacia fuera es una ferviente sensación de amor fé y saber hacer para uno mismmo y darselo después en vida a los demas demostrandola que bella reflexión Ricardo ..., jinete de ilusiones y con el corazón abierto a las sendas de la amistad os envio para ambos un recorrido celestial donde cada estrella deje mi amor y esperanzada amistad, feliz semana vuestro amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Profunda reflexión uno debe creer en si mismo y en lo que desea y con la ayuda de Dios lo logrará. Te mando un beso.

Macondo said...

Todavía tengo en la memoria la definición de fe, de Santo Tomás de Aquino, que me enseñaron en la infancia.
Un abrazo.

AMALIA said...

Tenemos que tener fe desde el principio.
La fe es de enorme ayuda.
Un abrazo.

Anonymous said...

Valiosa reflexion 😉

Josefa said...

la fe ayuda a vivir a quien la tiene. Cuando más triste y sola me siento acudo a la oración y esto me llena de esperanza. Muy buena reflexión la que nos dejas en esta entrada.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive