Translate

Thursday, August 17, 2023

¿Y cómo crecer?

¿Y cómo crecer…? Buena pregunta. Será en centímetros, en pies, o en qué? Bueno, tal vez uno ya mayor no creo que crezca nada en altitud mas si en su propio desarrollo personal. Hay un buen numero de personas que acuden a seminarios para poder crecer y tan solo una cierta parte logra digerir, memorizar y, sobre todo, aplicar lo allí aprendido. Me parece interesante el estar convencido de que la motivación puede ponerte en marcha, pero la disciplina te mantiene creciendo, lo cual es ni mas ni menos que el esfuerzo de cada cual para hacer las cosas cada vez mejor, debe ir acompañado de un buen componente de persistencia.
Si Edison no hubiese persistido a lo mejor su invento de descubrir la luz eléctrica no hubiera sido suyo, pues solo su constancia y, el no tirar la toalla, fueron los que lo llevaron a lograr su meta a pesar de múltiples inconvenientes. Por lo anterior creo que el ingenio de Edison y su deseo de aplicarlo para conseguir lo que quería, debería ser un norte muy claro que nos lleve a superar las dificultades que en la vida se nos presenten.

9 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Crecer no es un acto de voluntad, porque implica ser cada mejor de manera integral, por lo que es una decisión personal. Un abrazo. Carlos

Siby said...


Hola mi amigo lindo, hay que estar
siempre motivado para todo, asi que
adelante y buen finde.

Besitos dulces

Siby

Macondo said...

«Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás» (Voltaire).
Un abrazo, Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

insistir es la clave del exito para todo buen investigador , la luz llega si te pilla entre la oscuridad y Edison fue un talento que nos llenó de sabia utilidad al generar con su idea la luminosidad que abre las sombras al obrar entre las circunstancias de cada cual pues en ello va la realidad de los hechos con la suma de sus obras telentosas ....escelente reflexion Ricardo que dejas dando calido calor de vida entre las penumbras del que no quiere sali de ellas ....para ambos un relampago verde de amor con lazos del cariño que prenden en medio del cosmos ...vuestro amigo , y del deseo de una muy feliz semana . jr.

Tatiana Aguilera said...

Un buena dosis de persistencia y de fijarse un rumbo son las bases para lograr crecer en la vida y, como bien dices, no se trata de crecer en estatura, es avanzar en lo interno.

Muy interesante -como siempre- querido Ricardo.

Abrazos

J.P. Alexander said...

La persistencia y la fe en nosotros mismo nos hacemos lograr lo que deseamos. Te mando un beso.

Anonymous said...

A nuestras edades, la vida es un continuo construir, disfrutar, reinventarse y alimentar la esperanza con la sorpresa que nos depare la aurora! Un estrecho abrazo

Rajani Rehana said...

Great blog

RosaMaría said...

Tal cual... Siempre adelante!
Saludos

Followers

Blog Archive