Translate

Thursday, August 31, 2023

Quiero el regalo de una mente tranquila

Si, claro que la propuesta es bien sugestiva ya que algunas mentes y no pocas lo que tienen en su cerebro es como un nido de abejas que no dejan de zumbar, y que tampoco dejan vivir en paz.
El no sirvo, no se puede, que difícil, son uno de los muchos apelativas que el “comité “mental, repetitivamente dice para desanimar a quien sufre de estos ataques en su cabeza, que en no pocas ocasiones ni dan tregua y lo peor, no dejan dormir al afectado. Liberémonos de ahí y para ello evocó las enseñanzas de mi maravilloso maestro Héctor Trujillo, quien a través de la Terapia Racional Emotiva- TRE - me enseñó, con unos simples ejercicios para cuestionar pensamientos erróneos el que , si yo cambio mi manera de pensar, también mejorare mi manera de sentir y de actuar.

12 comments:

Macondo said...

«Los milagros comienzan a suceder cuando les das más energía a tus sueños que a tus miedos».
Un abrazo, Ricardo.

eli mendez said...

La mente tranquila es un verdadero privilegio.
Algunos confunden mente tranquila con no tener aspiraciones o quedarse estancado en un lugar y sin embargo es todo lo contrario. El equilibrio entre eso que deseamos alcanzar y la posibilidad en tiempo y espacio real es lo que nos permite disfrutar serenamente del proceso. Gracias por este aporte interesante y reflexivo. Que tengas un hermoso fin de semana Ricardo!

AMALIA said...

Conseguir una mente tranquila es primordial para tener una vida buena.

Me parece estupenda tu reflexión.
Un abrazo.

Clarisa T. said...

Fundamental tu propuesta para hallar nuestra paz. Muy interesante leerte, gracias por tus aportaciones que me hacen mejorar, seguro.
Feliz fin de semana para ti. 🌞

Jose Ramon Santana Vazquez said...

pero se repiten , vienen , acontecen y fortalecen ...Goya los pintaba con una vela entre las penumbras y penas que asumian sus inmortales pinturas negras ....es escelente Ricardo el pensamiento de Héctor , solo que a veces no resulta , aunque se quiera intentar no lo dejaré y persistiré en ello ....como ahora os envio para los dos una cesta de frambuesas frescas del campo asturiano donde su paladar deja en la boca remansos de paz sosiego y amistad ....vuestro amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Una mente en paz es esencial y más en este mundo lleno de miedos y dudas. Te mando un beso.

Alí Reyes said...

Ese es el regalo más preciado. Gracias Dios porque me lo has concedido y ha sido por tu Gracia

Tatiana Aguilera said...

El no se puede, no sirvo, son dos de los enemigos mentales de nuestra mente. Es importante para avanzar liberarse de esos temores.
Como siempre, muy buena tu reflexión estimado Ricardo.

Abrazos

Carlos augusto pereyra martinez said...

La cabeza sin abejas zumbando es tan necesaria para pensar bien y saber dormir.Asi cómo llegan esos pensamque concédenos obseden, hay que distraerlos con ludica mental que los disipe. Un abrazo Ricardo con aprecio.
Carlos

Manuel said...

Una mente en paz, es conveniente para uno mismo, como bien tu dices, pero sobre todo cuando se vive acompañado es imprescindible por el bien de los demás, por lo que hay que dejar de contaminar con pensamientos negativos tanto a la familia como a los amigos.
Un fuerte abrazo, apreciado amigo Ricardo.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué interesante el tema que has tocado, querido Ricardo! y es que es verdad, hoy en día hay mucha gente que carece de paz mental, viven llenos de temores, o son negativos, y piensan siempre en lo peor, en los "no se puede" etc. Así es la vida, yo pienso que la mejor forma para adquirir paz es decir: "Que sea lo que Dios quiera", y rendirnos a su voluntad nos dará una paz jamás imaginada. Un abrazo grande.

stella said...

"Si cambiamos nosotros cambiará el mundo"
Empecemos por tanto desde nosotros mismos para que todo sea hermoso y nos habite la paz
Un abrazo querido Ricardo

Followers

Blog Archive