Translate

Wednesday, July 05, 2023

Excelente forma de corregirnos

Ya lo pasado, pasado, recitaba musicalmente el inolvidable José, José, universalmente conocido como El Príncipe de la Canción, dueño de una voz prodigiosa que a más de una y uno nos deleitó, además de involucrarnos de una forma hermosa en el tan anhelado sentimiento del amor. El amor se encarna también en una bella melodía que dice “ Jenny, tengo que hablar contigo, siempre hablé como amigo, hoy quiero hablar de amor. Jenny, mira lo que ha pasado estoy enamorado…”. Ah épocas preciosas musicales en las cuales los sentimientos surgían suavemente y sin dificultad ninguna.
A lo anterior, y refiriéndome fundamentalmente al aprendizaje del pasado, sería bueno agregar que las acciones correctas para el futuro son las mejores enmiendas por las equivocadas del ayer, y que por tanto es bueno recordarlo para no repetir los errores anteriormente cometidos y por el contrario aplicar lo bueno en el presente, así como en el tiempo que está por venir.

9 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Quizás, apreciado, Ricardo, otra canción que quepa en tu entrada, aquella parte de la ranhera de José Alfredo JIménez, "también me dijo una arriero que/, no hay llegar primero,/ sino saber llegar", y pRA lograr llegar hay que como dices reparar los yerros de atrás. UN abrazo desde mi cubil piedecuestano. Carlos

Tatiana Aguilera said...

Vivimos tiempos oscuros, denigrantes en muchos aspectos. Tu reflexión nos acerca a un pasado cuyas letras musicales tenían sentido y fundamento. Hoy, ¡qué decir!, solo denigran a la mujer. En la actualidad cualquier joven se lanza al estrellato con temas relacionados con la droga y sexo descontrolado. Son los tiempos que estamos viviendo.

Abrazos Ricardo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

es una nota fresca tu libro de urbanidad ,Ricardo en este donde solo impera la ley de la selva y vamos a.mas ...seria todo un bello e imaginario mundo en elque auú se pudiese
vivir , pero solo queda en eso un dia mas y a ver que sucede ,,,para ambos luces del
crepuscular anochecer con aliento del rocio de azucenas blancas donde no pueda ni la nieve
tocar , un fuerte abrazo , vuestro amigo , atentamente Ricardo . jr.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué épocas lindas hemos vivido nosotros, querido amigo Ricardo! escuchando música de la buena, con letras suaves e inspiradas. Y ese libro de Urbanidad de Carreño que muestras allí, ojalá existiera hoy en día, y fuera entregado en los colegios a los niños. ¡Les haría tanto bien! pero hoy todo está patas arriba, y tanto en los colegios como en la música que suele escucharse, ya todo es un desastre que prefiero ni nombrarlo. Gracias por compartir tan bonitas letras y reflexiones. Un abrazo y feliz domingo.

AMALIA said...

De los errores se aprende.
Es muy certero lo que expresas.
Y, como siempre, para ayudar a pensar.
Un abrazo.

São said...

Meu amigo, a tua reflexão é, como sempre, uma lição de sabedoria!


Te abraço com carinho, querido Ricardo.

Boa semana e alegre domingo :)

Macondo said...

«La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede» (Leonard Aldous Huxley).
Un abrazo.

stella said...

Ojalá que lo bueno se recuperara evitando los errores, lo importante siempre es caminar hacia adelante mejorando lo aprendido ¡que bueno y reflexivo lo que nos dejas amigo Ricardo!
Un fuerte abrazo

J.P. Alexander said...

Los buenos modales y los buenos sentimientos . Nunca deberían pasar de moda.

Followers

Blog Archive