Translate

Wednesday, July 12, 2023

Cuando vivo la vida, necesito a Dios

Un reconocido filosofo afirmó alguna vez “Cuando no se ve la salida por ningún lado allí es adonde surge la verdadera, cual es la de encontrar a Dios”. Otro se expresaba de esta manera “Yo vine; he venido a; llegué a creer y hoy por hoy necesito y anhelo amar a Dios”. “Nada te turbe; nada te espante, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta”. Esta frase atribuida a Santa Teresa de Ávila la traigo a colación con frecuencia por el positivo impacto que ha tenido en mi vida. Para quien no la identifica, digamos brevemente que ella fue una monja carmelita, mística y santa católica del siglo XVI, importante por sus trabajos sobre la vida contemplativa, cuya casa tuve el privilegio de conocer cuando visité a Ávila hace unos años. De lo anterior deduzco que es válido aplicar aquel viejo refrán referido a la antigua Roma parafraseado así: “Todos los caminos conducen a Dios”. Y es que Él, o lo es todo o no es nada, puntos de vista enfrentado entre los que tenemos fe y los que no la poseen. Por tanto, considero que el llegar a creer es un regalo del Altísimo y un muy valioso tesoro que vale la pena conservar durante nuestra existencia.
COLOQUIOS ENTRE BRUNO Y SAM En este, su séptimo libro, el reconocido escritor y conferencista en los temas de Coaching, Autoayuda, y Motivacional, guía a través de los diálogos entre dos “mascoticas”, Bruno y Sam, a buscar alternativas positivas para resolver problemas organizacionales y de vida, a todos aquellos que disfrutaran de amenas lecturas prácticas y sencillas de entender y de aplicar. Ricardo Tribin Acosta , Ingeniero Industrial , con una maestría orientada hacia la Inteligencia Emocional, es un muy conocido Consultor Gerencial, además de ser un destacado Coach y Conferencista a nivel internacional. el libro esta disponible en https://www.amazon.com/dp/B0BVCXMRP6/ref=nodl_?ref_=pe_3052080_397514860&dplnkId=740514fc-acd8-42d9-8e1c-8d3fadfdb03a

12 comments:

AMALIA said...

Es muy importante tener fe.
Muy bonito lo que dices. Me ha gustado mucho leerte.
Un abrazo.

stella said...

Los que tenemos la gran suerte de tener a Dios en nuestras vidas, de saber que cuando creemos estar solos con nuestras tribulaciones, El está siempre acompañando nuestros pasos, hempos de estar permanentemente dando gracias, ¿que sería si no le tuviese en mi vida?
Me emociona leerte amigo Ricardo
Un abrazo y buen fin de semana

lanochedemedianoche said...

La fe lo puede todo, sin él nada somos. Dios bendiga siempre la vida. Amén.
Abrazo

Carlos augusto pereyra martinez said...

La fe y la creencia ayudan.con aprecio, carlos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estuve en Avila y visite los restos de la Doctora de la Iglesia Santa Teresa De
Jesus es muy bonito todo avoca paz y recogimiento su frase es una lapidaria secuencia
ya dentro de la normalidad del mundo y es un sabio consejo Ricardo el que aquí nos
das , reflexivo y lleno de la luz de la voz de Dios al paso de la vida diaria , escele
nte relato entre médicos del alma y la psiquis se te ve muy bien Ricardo , tiempos que nunca se borraran de nuestras mentes,...os deseo un brilante halo de colores veteados
multiplicandose en elcielo del infinito para ti y tu esposa llenos de frondosas lindas
margaritas dode el aromo ,salud y bienestar os den una feliz semana , vuestro amigo Ricardo ,mis saludos. jr.

J.P. Alexander said...

Profunda reflexion. La fe en dios y en nosotros mismos es importante. Te mando un beso.

Tatiana Aguilera said...

Entre los muchos pensamientos y actos que admiraba de mi madre era su infinita e inquebrantable fe, algo que admito necesito. Ojalá algún día encuentre ese camino. Como tú dices debe ser un regalo.

Abrazos Ricardo

São said...

Os muçulmanos têm um ditado com o qual concordo totalmente : " Existem tantos caminhos para Alá quantos seres humanos".

Eu creio em Deus , porque na minha vida tive provas de que Algo nos transcende infinitamente . Assim como existe e funciona a Lei de Retorno .


A Inteligência Emocional deveria ser trabalhada desde a infância. Como sempre afirmei nas minhas aulas.

Querido Ricardo, estreito abraço, que tenhas excelente semana.

Ah! Falaste-me na Nicarágua, mas aqui nada se sabe .Pelo que desconheço o assunto.

Alí Reyes said...

Ricardo Tribín es un escritor colombiano especializado en temas motivacionales, yo también lo recomiendo. Y gracias por divulgar eso por acá.

Y encuanto a Dios, dicen por ahí que "en las trincheras no existen ateos"

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué lindo lo que has dicho, querido Ricardo! el amar a Dios para mí es una necesidad, descansar en él es mi mayor triunfo cuando sufro aflicciones, sólo él sabe consolarme. Jesucristo es mi esperanza para cuando me vaya de este mundo. Sin él nada tiene sentido. Gracias por compartir tan hermoso tema. Un abrazo.

Manuel said...

Imagino que ese Ricardo Tribin Acosta, del que tan buenas referencias dan en ese libro, eres tu, por lo que mi mas sincera felicitación, y decirte que estoy de acuerdo en todo lo bueno que se dice de ti, en el mismo.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Anonymous said...

Excelente, cómo siempre.

Followers

Blog Archive