Translate

Thursday, June 29, 2023

Cuando nuestra carga se siente muy pesada

¿A veces, antes de emprender algo nos ponemos a pensar Y ahora por donde arranco? Esto viene de aquel esquema de negatividad el que algunos llaman el Comité Mental y que pone lo que se viene como algo aparentemente difícil. Por ello resulta conveniente ver las cosas bajo una perspectiva distinta y simplemente dar el primer paso para empezar, recordando el simpático refrán que dice " De grano en Grano, llena la Gallina el buche " La tarea que tenemos por delante nunca es tan grande como el Poder detrás de nosotros. Por ello, si todavía nos aferramos a algo que no vamos a soltar, le pedimos a Dios que nos ayude a estar dispuestos, y ahí es adonde surgen fuerzas y estímulos que antes ni siquiera nos imaginábamos.
¿Y si las cosas no salen como inicialmente lo planeamos? En tal momento bien vale la pena recordar aquella hermosa sentencia que expresa “Aunque todo parezca nada, siempre vuelve a empezar “, ocupándonos para de esta manera el no pensar de tal forma preocupándonos, puesto que, si las situaciones tienen remedio para que ponernos ansiosos y si no lo tienen, ¿que sacamos con preocuparnos?

9 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El problema es no aterrizar las situaciones para sospesarlas, y actuar de la mejor manera cuando estas se ofrecen como problemas. Si lo hiciéramos cuangtas situaciones embarazosas nos evitaríamos. Un abrazo, apreciado amigo. Carlos

CHARO said...

EStoy muy de acuerdo con tu escrito y así es cómo debemos de actuar en la vida.Saludos

J.P. Alexander said...

Profunda reflexion. La fe en Dios ye en nosotros siempre nos ayudara a lograr lo que deseamos. Te mando un beso.

Macondo said...

«La más larga caminata comienza con un paso» (Proverbio hindú).»
«La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud en llevarlo a cabo" (David Starr Jordan).
Un abrazo.

CÉU said...

Hola, querido Ricardo!

Tu texto es para refletir. Profundo y inteligente.

Abrazo com apreço e buena semana.

PS: tu blog no tiene tradutor. Por veces, preciso dele, pero tu es lo "proprietário" deste espaço.

AMALIA said...

Un estupendo texto para meditar.
Muy bueno.
Un abrazo.

São said...

Meu querido Ricardo, concordo plenamente com as tuas palavras, porque tenho tido tremendas dificuldades na minha já longa vida e só as consegui resolver com a ajuda de Deus!!

Carinhoso abraço, estimado amigo, e tudo de bom para ti e quem amas, sempre!

Manuel said...

Como siempre, una magistral y hermosa reflexión, de la que me quedo con la frase final...para que preocuparnos si no tiene solución.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Anonymous said...

Como anillo al dedo

Followers

Blog Archive