Translate

Tuesday, August 23, 2022

En más de una ocasión…

En la hermosa poesía “La Perrilla” del gran escrito José Manuel Marroquín se expresa que “Pues en más de una ocasión sale lo que no se espera”. De ahí no resulta difícil afirmar que lo que hay detrás de nosotros y lo que nos aguarda, son pequeñas cosas comparadas con lo que hay dentro de nosotros, valorando de esta manera el inagotable recurso de la paz interna. Más adelante en su célebre poema Don José Manuel agrega “Y, con gana de saber en qué paraba la fiesta, iba subiendo la cuesta, a eso del anochecer “. El mensaje para dejar en esta ocasión es que a ratos dejamos de apreciar la belleza y la inmensidad de un bosque por detenernos a criticar la fealdad de unas pocas ramas.
De ahí que cuando tenemos serenidad y paz interior nos será mucho más viable vivir tranquilos en el presente recordando que la histórica frase “El mañana empieza desde hoy”, se aplica permanentemente y con precisa claridad. Lo demás sería observar que no hay nada de “timbilimbas“ como diría en vida Carlos, mi inolvidable padre, quien durante su existencia repetiría frecuentemente en plenitud de entusiasmo y sabiduría.

9 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Timbilimbas - que razón tiene tu padre Carlos presente siempre en tu forma de entender la vida , es curioso estar buscando una determinada meta y tras llegar a la cinta no te atreves a romperla pues no es lo que esperabas y más cuando este objetivo anduvo como un submarino rondandote , lo inesperado es a veces motivo de alegria otras de dolor esa es la vida misma en forma de madura fruta ,un eco de voz interior que se rebela por tomar las riendas pero que desde la infancia dejamos para adentrarnos en el bosque agachar la mirada ver el celular,tropezar con las palmas de las ramas y obviar la luna de sangre hecha mantón de estrellas iluminandonos , como decia Gibran no llores pues las lagrimas no te dejaran ver la luz del infinito , querido Ricardo os deseo una feliz semana plena de paz y amistad,tuyo siempre---ah, se me olvidaba la foto de la entrada es de una perrita encantadora con ajos almendrados que animan a tocar---.jr.

Macondo said...

«Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer« (Henry Ford).
Un abrazo.

J.P. Alexander said...

Yo creo que hay que vivir a plenitud y ver lado bueno de las cosas. No sumergirnos en el pasado ni en el futuro. Te mando un beso.

Tatiana Aguilera said...

A veces lo olvidamos y es que los seres humanos somos tan especiales. ¿Acaso no es hermoso ver el florecimiento de los ciruelos en primavera?. Lo olvidamos amigo, por esa razón la sabiduría de la vida es obviar lo que no tiene razón ni templanza y vivir la vida en el hoy.
Abrazos Ricardo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

V er el bosque en su generosidad, que nada es perfecto en la vida. Un abrazo. Carlos

Alí Reyes said...

Cierto. El manana empezó YA.

São said...

O futuro começa hoje, sem dúvida.

Como estava certo teu pai, meu querido amigo.

Te abraço carinhosamente, estimado Ricardo.

stella said...

Vivir el instante que tenemos en nuestras manos
¿mañana? no sé si será posible tenerlo entre mis dedos, por si acaso, este hoy, y este instante procurará ser buena persona
Un abrazo grande querido Ricardo

Laura. M said...

Que podamos seguir día a día apreciando la belleza del bosque porque él sabe renovarse en cada ciclo y ofrecernos lo mejor.
Walt Whitman nos dejó una gran frase... Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive