Translate

Thursday, September 01, 2022

No creas todo lo que pienses

Resulta que el pensamiento a veces es tan desconcertante que nuestro “Comité Mental” en no pocas ocasiones nos confunde cuál más. Este comité, que se inserta en nuestra mente, es tan poderoso a ratos que , cuando las voces interiores empiezan a hablar y a confundir, generan cantidades de ansiedad, miedo y confusión. Tales voces se generan por la influencia de nuestros desvirtuados egos y de creencias equivocadas, en su mayoría aprendidas a lo largo de nuestra vida. El impacto es tan grande que ello afecta en demasía a las personas, derivado ello de pensamientos negativos y de equivocadas maneras de proyectar la vida.
La solución para calmar ese aluvión de voces y pensamientos negativos que se nos presentan, inicia su proceso de mejoría calmando nuestra mente, esto es dejándola en blanco de forma tal que, deteniendo tales avalanchas de pensamientos equivocados y derrotistas, podamos convertirlos en algo positivo , lo cual se derivará en lograr modificar las formas negativas de pensar para lograr mejorar igualmente , tanto las formas de sentir como las de actuar.

12 comments:

Juvenal Nunes said...

O homem é, por natureza, um ser pensante, o único ser vivo com essa caraterística, à face da terra.
A educação é fundamental para discipliná-lo e torná-lo consciente dessa mais valia.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

AMALIA said...

Es muy importante tratar de ser positivos.
Es difícil pero hay que intentarlo.
Un abrazo. Feliz Septiembre.

stella said...

De acuerdo en todo Ricardo, tenemos tantas ideas preconcebidas que a veces atraemos la negatividad sin pensar que de todo sale algo positivo
Un abrazo y buen fin de semana querido anigo

Tatiana Aguilera said...

Intentar dejar la mente en blanco cuando varios pensamientos aleatorios nos sorprenden es difícil, sobretodo, si esas ideas nos causan miedo, pero llevas razón que es la mejor forma de superar esos malos momentos.
Abrazos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

hoy venia en el tren era ya anchecer las nubes juganban a planchar y mi cabeza evitaba pensar , pero es dificil porque las aventuras de la vida te dan por todos los lados y nunca aciertas por donde echarlas , me recordaba a Goya con sus Desastres ,,,que se le va hacer , estupenda reflexion Ricardo para dejar la menre en vacio como solución... , feliz fin de semana Ricardo y un fuerte abrazo querido amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Hay que pensar positivo y a veces dejar creencias equivocadas a un lado. Te mando un beso.

São said...

A meditação ajuda muito a conseguir que a nossa mente se acalme.

Meu querido amigo, que o Grande Espírito te proteja sempre.

Fuerte abrazo

Alí Reyes said...

Me está pasando esto que dices con respecto a la situación política que se avecina sobre Latinoamérica... se agolpan los pensamientos pesimistas. De verdad que necesito consejo.

Frases Bonitas said...

No creo que podamos poner nuestra mente en blanco. Ella no para. Saludos

Marina Filgueira said...

¡Holaa, Ricardo!

Totalmente de acuerdo con tus letras, tienen lógica, eres un maestro de la sicología, siempre es muy placentero leerte, las perspectivas a la vista no son halagüeñas y la mente trabaja día y noche, no es fácil dejar la mente en blanco, yo trato más de unas vez de hacer ese ejercicio y no me es posible concentrarme. Tu reflexión da para mucho debate, pero yo no puedo extenderme más, solo tengo un unos minutos para el ordenador. receta médica. Gracias por compartir tu sabiduría.
Te dejo mi fraterno abrazo y mi estima.
Se muy, muy feliz.

Manuel said...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, y es que pienso que la mente a veces nos pone a prueba, y cuando lo hace, es difícil desligarse de ella.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

RosaMaría said...

Qué proceso titánico que planteas hoy. Hay que perseverar y vencer. Gracias.

Followers

Blog Archive