Translate

Thursday, June 02, 2022

¿Sin respuestas?

Alguien afirmaba con buen sentido de sabiduría que la alegría nacía también de entender que a veces no hay respuesta ante situaciones diversas de la vida lo cual, para ser sinceros, pasa en variadas ocasiones, en las cuales no tenemos el más mínimo control. El único modo de hacerle frente a tales interrogantes no resueltos es aceptar la realidad tal y como es sin ponerle peros a lo que no hay por qué, lo cual redundara en paz interior con destino a la alegría de vivir.
¿Entonces que, hay que tragar entero? Pues a veces si ya que , cuando pensamos que tenemos todo resuelto, resulta oportuno recordar la imagen del chimpancé, cual pensador de Rodin, quien con asombro medita y con perplejidad se dice ante un interrogante irresoluto “Cuando ya tenía todas las respuestas me cambiaron las preguntas. ¿A veces somos “dioses” de papel pegados con babas y procedemos con soberbia a intentar que todo salga como lo hemos planeado, pero ello no siempre se desarrolla de tal manera, y entonces que resulta de todo esto? Iras, frustraciones, miedo y hasta retaliaciones, ya que no pocos no quieren aceptar sus propios errores y por tanto les es bien fácil echarle la culpa a los demás de sus propios yerros.

9 comments:

Blues Hendrix said...

¡Hola, Ricardo!
Decirte que tienes un excelente contenido.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
¡Nos leemos!

Alí Reyes said...

Un post muy oportuno para mí hoy... mi papá murió ayer en Venezuela... gracias hermano.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

asi como Rodin y otros decian cuando aprendemos a vivir es el momento de empezar a morirse pues las preguntas con sus repuestas son una lucha interna que varian con la edad , caracter y las cirunstancias que nos rodean de todo tipo ...excelente reflexion Ricardo con innumerables matices de interpretación , un fuerte abrazo querido amigo y lunas huidas del cielo como saludos siempre desde las estrellas de la ilusion y paz para ti. jr.

São said...

Querido Ricardo, as pessoas que querem controlar tudo são pessoas neuróticas , sem capacidade de perceber/enfrentar a mutabilidade da Vida.

Além disso, é impossível ter respostas para tudo e só temos que aceitar esse facto.

Gostei muito de ler a tua reflexão, meu estimado amigo.

Desejo-te e aos teus um excelente semestre|

Carinhoso abraço :)

stella said...

Perfectamente dicho,
Cuando aprendemos algo o eso pensamos nos cambian los esquemas, las preguntas
y nos quedamos con la única verdad "que no sabemos nada" y seguiremos pensando en ello
Leerte es reflexionar, me ha encantado Ricardo
Un abrazo y buen fin de semana

Macondo said...

Hay mucha gente especializada en hacer responsables a los demás de sus propios errores. Como decimos por aquí: "Es bueno que haya niños para echarles la culpa".
Un abrazo, Ricardo.

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Ricardo!! Yo tengo por lema que las cosas son como te las tomas. Cosas malas, fracasos, enfermedades, pérdidas familiares siempre llegan, tarde o temprano, y tomarlo a la tremenda, hundiéndonos por ello, no conseguimos nada. El raciocinio tiene que primar y si es un error nuestro lo que nos atormenta, es simplemente aceptarlo y aprender de ese error. Si es la vida misma, la vida es que es dura y llena de obstáculos, no por amargarnos se va a llevar mejor, todo lo contrario. Hay que saber afrontar los infortunios, es lo que tiene vivir, saborear los buenos momentos, que siempre los hay, y superar cuanto antes los malos. Saludos.

AMALIA said...

Muy bien explicado. Y muy certero.
Un abrazo.

Bienaventurada said...

Buena reflexión, no siempre entendemos, a veces debemos aceptar y esperar. Un abrazo

Followers

Blog Archive