Translate

Thursday, May 26, 2022

La soberbia es la máscara de la ignorancia

Sin duda alguna la soberbia es la máscara de la ignorancia, ya que, quien así piensa y actúa, podrá ser muy preparado intelectual y académicamente, mas todo lo tira a la basura con su orgullo lo que le quitará grandes oportunidades para acercarse a los demás. El soberbio no sabe lo que son ni la sencillez ni la modestia, pues parece que tales expresiones no sean ni hayan sido parte de su gramática ni vocabulario. Recuerdo la historia de un personaje de la política que era tan arrogante que decían que, cuando rezaba, en vez de decir “Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío” , decía “ Sagrado Corazón de Jesús , confía en mí”.
El orgullo te hará sentir más fuerte, pero jamás te hará sentir más feliz, ya que esa fortaleza, la que es bien aparente, al final generara gran debilidad interior, para no decir sentimientos claros de inferioridad. Por lo anterior me parece muy sensato lo que decía el sabio Salomón, en un obvio sentido que, cuando se mezclan la ignorancia y la soberbia, lo que más se obtiene es una dosis de mediocridad, y definitivamente los mediocres no son ni fu ni fa, ni chicha, ni limonada.

7 comments:

stella said...

Abro los comentario como siempre Ricardo con mi Enhorabuena, "la soberbia", creerse mejor y superior en todo a los demás, es una auténtica absurdez que nos puede hacer odiosos.
Nos hace grandes la humildad, la sensillez, practicar la empatía y el amor con los que nos rodean siempre que nuestros actos acompañen estas palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay muchos mediocres que se creen dioses y está el que lo es sin crecerse

Un abrazo fuerte y buen fin de semana

AMALIA said...


La soberbia es una mala actitud.
Es todo un error creerse superior a los demás.
La belleza de la humildad es de un gran valor.
Un abrazo.

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Ricardo!! Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Por desgracia, hoy en día hay excesiva soberbia y las nuevas generaciones, criados como si fueran únicos y no uno más de tantos chicos pecan de excesiva soberbia. Demasiado individualismo hoy en día. Saludos.

J.P. Alexander said...

Muy buena reflexion. La soberbia siempre hace daño y muchas veces se la utiliza de escudo. Te mando un beso.

São said...

Querido amigo, a soberba é muito má conselheira e provoca situações bem desagradáveis.

Aprecio muito quem é humilde (não confundir com falsa modéstia).

Estimado Ricardo, forte e carinhosos abraço.

Fatyma Silva said...

Olá, Ricardo!
Estou totalmente de acordo com você, estamos vivendo em um mundo que a arrogância existe onde menos esperamos.

Tenha uma feliz semana.

Um abraço

Enca Gálvez said...

Cuanta verdad en tu post! el ego y la soberbia es un mal que por desgracia a quién la padece le aparta y aísla.
Me gustó leerte, un abrazo.

Followers

Blog Archive