Translate

Friday, June 10, 2022

A todo acto le sigue algo mas

Cuando escojo mi comportamiento, aunque no lo vea claro en ese momento, estoy asumiendo las consecuencias. Tal aserto está acorde con las leyes inexorables de la vida y no tiene discusión alguna. El axioma de las consecuencias va en concordancia con la ley de la física clásica emanada de Sir Isaac Newton, quien nos enseñó, con sabiduría matemática y filosófica , que a toda acción seguía una reacción.
Don Ralph Vega, quien fuese en vida un célebre sicoterapeuta de origen puertorriqueño, decía en su español, acompañado de cierto acento Neoyorkino que, cuando alguien hacía algo equivocado, tenía que estar dispuesto a enfrentar las coonsecueencias… así ellas no fueran de su agrado. Somos entonces responsables de todos nuestros actos, querámoslo o no, y por tanto, bajo los postulados de la conciencia y el libre albedrío, mejor nos irá cuando antes de aventurarnos a hacer algo erróneo, que lo pensemos y reflexionemos previamente antes de animarnos a realizarlo.

11 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y que razón tienes Ricardo , a Newton le vino bien la causalidad de la manzana en ese momento del genio estaba siempre pensando dandole vueltas y zas , en esa le llego la inspiración es un hecho fortuito aparente pues ya se lo tenia bastante meditado ...actuamos a veces sin pretender ofender a nadie pero así es la vida porque sin querer al hablar o escribir erramos por demasia y eso se paga ...al no estar en la mente de las demas personas ...en fin una gran reflexion Ricardo que debemos hacernos y que sirva de modelo , te deseo un feliz fin de semana y mucha salud acompañada de paz, un fuerte abrazo veraniego pleno de sol para ti ,tu amigo. jr.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Cierto. Todo acto tiene su responsabilidad, Por eso al realizar una actividad que, bien depende de nuestra decisión, no debemos tomarla a la ligera, es necesario sopesarla en sus valores debido a las repercusiones de su accionar. Si este acto no se aviene a la bondad humana y perjudica, debemos tener la entereza de hacernos responsable de sus daños. Un abrazo, apreciado, Ricardo. Carlos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Decían los abuelos cuando hacíamos alguna travesura: "Aténganse a las consecuencias".

Un abrazo.

Susana Moreno said...

Eso es muy importante. Un beso

AMALIA said...

Muy cierto!!.
Hay que reflexionar antes de actuar para evitar errores.
Un abrazo.

stella said...

Totalmente de acuerdo Ricardo
Ojalá y todos nuestros actos lo realizaramos bajo la cerceza de obrar bien,
las consecuencias a nuestro comportamiento como bien dices son ineliudibles,
Es un enorme placer leer y gozar cada puntualiaación que dejas para mejorar nuestras vidas
Un abrazo y un lindo fin de semana

J.P. Alexander said...

Buena reflexion. Toda acción tiene su reacción y sus consecuencias . Te mando un beso

São said...

Penso que se a Lei de Retorno fosse ensinada , muito sofrimento se evitaria...

Meu querido Ricardo, te abraço com carinho, desejando-te tudo de bom .

Alí Reyes said...

A cada acción una reacción de la misma fuerza e intensidad. Esa es la razón por la cual, responder de manera socegada cuando te insultan es algo...digamos... fuera de lo normal. En otras palabras, las ensenanzas de Cristo van en contra de lo que todo el mundo hace

CHARO said...

Siempre tengo presente en mi vida esa frase:"Mira las consecuencias de us actos.Saludos

Anonymous said...

Cierto amigo

Followers

Blog Archive