Translate

Friday, December 24, 2021

Tranquilidad de espíritu

¿Defectos, quien no tiene defectos? Prácticamente nadie por supuesto. Las religiones los llaman los siete pecados capitales, aunque yo, para no darme tanto palo, prefiero catalogarlos como defectos de carácter, así como he aprendido a creer en Dios, tal y como yo lo concibo. Pero, cuando analizamos algunos de estos defectos, y los hemos discutido con otra persona, ¿estamos dispuestos a tenerlos eliminados? Pues claro que sí, siendo en este momento cuando nuestro pensamiento sobre la humildad comienza a tener un significado más amplio.
En tal caso, con toda probabilidad, hemos ganado alguna medida de liberación de nuestras desventajas más devastadoras. Disfrutamos de ahí en delante de aquellos gratos momentos en los que hay algo así como una auténtica tranquilidad y empezar una manera más positiva de ver la vida, tranquilos, y mucho más serenos.

15 comments:

Susana Moreno said...

Parece fácil pero no lo es. Un beso

Frases Bonitas said...

꧁🖤꧂꧁🖤꧂ 🅵🅴🅻🅸🆉 🅽🅰🆅🅸🅳🅰🅳 ꧁🖤꧂꧁🖤꧂

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Esos defectos a veces enraizan en el carácter, y por ello pueden ser transformados en afectos. Un abrazo, Ricardo, y mi aprecio. Carlos

J.P. Alexander said...

Buena reflexión, a veces es dificil tener paz y tratar de ver el lado bueno de las cosas. Siempre hay alguna enseñanza. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para y tu familia.

Bienaventurada said...

Feliz Navidad Ricardo, muchas bendiciones. Un abrazo

CHARO said...

En nosotros está aceptar nuestros defectos para tratar de mejorarnos.Sin aceptación no puede haber mejora.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

efectivamente Ricardo ,aqui nos decia nuestro poeta Campoamor que depende del ojo con el que se mira ...excelenta reflexión de paz ,en tiempos de Navidad felices fiestas en familia y buena entrada para el año nuevo , recibe un fuerte abrazo tu amigo . jr.

Macondo said...

Quien crea que no tiene defectos ya puede contar el primero.
Buena reflexión has hecho, Ricardo.
Feliz Navidad.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Muy buena reflexión amigo Ricardo. No somos perfectos. Espero y estes pasandoa bien. Felices Fiestas. Saludos.

Alí Reyes said...

Aunque en mi caso... yo sigo lidiando con mis defectos y la mayoría de las veces me van ganando.

Hermano, quiero que leas el único cuento de Navidad que he escrito. Está en el blog de un amigo, y te agradecería que comentaras allá ya que él está comenzando en esto de los blogs y sabes que hay que animar a los colegas a seguir posteando. Gracias de antemano.

https://robertomolinares.blogspot.com/2021/12/san-nicolas-con-kipa.html#comment-form

AMALIA said...

Como siempre, una gran reflexión.
Felices fiestas de Navidad.
Un abrazo.

J.P. Alexander said...

Pasaba a desearte un genial año para ti y tu familia.

Ingrid Zetterberg said...

Exacto, querido amigo Ricardo. Yo tampoco le llamaría "pecados capitales", prefiero llamarles defectos o errores humanos. Es muy triste, pero nunca dejaremos de cometer errores, a menos que vayamos creciendo espiritualmente con la ayuda de Dios, y creo que eso se logra nada más en varias vidas. Gracias por el tema que tocaste. Un abrazo y feliz día lunes.

Recomenzar said...

Lo mejor del mundo
un abrazo
saludos
felicidades

Guillermo Galan said...

Siete pecados capitales? Una lista de chequeo para encauzar unos buenos deseos para el 2022? Realmente mi gran amigo me pusiste a reflexionar y a pensar en el gran pecado de SOBERBIA, nos saco del paraíso y nos sigue sacando de los ambientes de paz y progreso que merecemos. Un abrazo gigante y gracias por esa amistad que nos une. Te comparto mi deseo de servir y en especial a la ACII:

Followers

Blog Archive