Translate

Tuesday, December 14, 2021

Algunos intentan vivir por autopropulsión

Me encantan los programas de Doce pasos ya que de ellos surgen ideas que identifican cual más los comportamientos de las personas. En uno de los libros contenidos en las diferentes escuelas vinculadas por estos pensamientos, se expresa que “La mayoría de la gente intenta vivir mediante la autopropulsión “, interesante concepto que bien vale la pena analizar. Continua el interesante texto diciendo que “estas personas son como un actor quién quiere dirigir todo el espectáculo ya que siempre está tratando de arreglar las luces, el ballet, la escenografía y al resto de participantes, según su propia coreografía, mejor dicho, un Evangelio de acuerdo a su propia versión. Si sus arreglos se quedaran quietos, si la gente hiciera lo que él quisiera, el espectáculo sería genial.
¿Y qué pasa entonces cuando las cosas se salen del poder de los controladores? Ahí fueTroya, ya que, en tales momentos, aparecen en forma aleve la frustración, la ira, los resentimientos, los deseos de retaliación y obviamente la sensación de fracaso, acompañada de unos buenos ingredientes de autocompasión y miedo. Resulta importante planear y dirigir y a la vez permitir que los demás piensen, propongan y actúen, dentro de marcos que obedezcan a la necesidad de sus propios criterios a los cuales cada cual tiene pleno derecho. Por ello afirmemos que resulta bastante útil el vivir y dejar vivir, y no , el dejar morir, diría el pensador optimista.

13 comments:

J.P. Alexander said...

Buena reflexion una tiene con su propia vida para estar metido en la vida de los demás. Te mando un beso

Sandra Figueroa said...

Excelente reflexión amigo Ricardo. Un gusto pasar a leerte. Saludos.

AMALIA said...

Aplaudo tu reflexión.
Un fuerte abrazo.
Muy felices fiestas de Navidad.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

muy pocas personas se ponen en el lugar de los demás de ahi que surgan las iras temores malos humores y muchas otras cosas que no poniendose de acuerdo las llamaria a todas ellas envidia ...es un mal endemico del ser humano y que a poco que hondemos en el nos llevan ventaja los animales como especies... ,enhorabuena Ricardo por tan bonita reflexión , recibe mis saludos y un fuerte abrazo navideño extensivo a todos los que amas, convives y en particular tu mujer quien te anima y esta contigo el diario quehacer de la meta común del destino en estas entrañables fiestas. jr.

Macondo said...

“El límite bueno de nuestra libertad es la libertad de los demás” (Jean Baptiste Alphonse).
Un abrazo.

São said...

Interessante, muito interessante mesmo, esta tua reflexão, meu estimado amigo!

Querido Ricardo , para ti e quem amas o meu voto de alegres festividades, Natal de amor e paz e um 2022 muito feliz!

Carinhoso abraço e bom domingo :)

armando said...

Lindo mensaje como todo lo tuyo, gracias

Rainbow Evening said...

reflection to remind all of us, especially me.... excellent.

Thank you for sharing

# I am following you, hope, you follow me as well

Azka Kamil said...

Excelente reflexión amigo Ricardo.

J.P. Alexander said...

Te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo para ti y tu familia.

Rud said...

Martes 21 diciembre 2021

Querido Ricardo
En la vida real no podemos jugar a ser el “hombre orquesta” en el trabajo cualquiera que este sea. Hay que delegar funciones y siempre especializarse en algo para no obrar con mediocridad. El repartir responsabilidades hace que todos puedan desarrollar su creatividad, gana la empresa, ganan los dueños y hasta los clientes pues todos estarían de buen humor.
Lo que más me ha agradado siempre de las navidades, ha sido el sentir la alegría, la expectativa y la ilusión de los niños, el gusto emocional de las personas solidarias, los abrazos sinceros de las personas que amamos. Deseo de todo corazón que el espíritu de la navidad te envuelva, te colme de buena salud y más sabiduría.
Un fuerte abrazo con mucho cariño. Felicidades.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Es el respeto por el otro, y sentir la capacidad de decisión para ser autónomo, que lleva ínsitu, el sentido de la responsabilidad. Un abrazo, apreciado Ricardo. Felices fiestas.
Carlos

Enca Gálvez said...

Excelente reflexión, para meditar, y más ahora en este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir. Espero y deseo que estos días tan entrañables los pases en unión de tu familia, la Navidad es tiempo de compartir y si es nuestro amor hacia las personas que nos rodea es el mejor regalo que podemos dar.
Feliz Navidad un gran abrazo!

Followers

Blog Archive