Translate

Friday, December 31, 2021

Meditémoslo serenamente

Heredado de los programas de doce pasos quiero destacar algo que siempre que lo leo, me agrada mucho “Pregúntale a Dios en tu meditación matutina, qué puedes hacer cada día por la persona que todavía está enferma. Las respuestas vendrán, si tu casa está en orden”. Con lo anterior se confirma aquel aserto que dice que, en oración le hacemos nuestras peticiones a Dios, y en la meditación escuchamos su respuesta, procesos los que, al involucrarlos en nuestra vida diaria, facilitan el hacer de ella algo grato y mucho más fácil de llevar.
De otra parte, el pedir para dar y no solo para recibir, tiene el efecto curativo que nos facilita perdonar a aquellos que hemos o que nos han ofendido, bien haya sido esto a través de agravios verbales o de cualquier otra índole, los que en la mayor parte de los casos ni siquiera lo son. El meditar para mi se vuelve algo bien sencillo cuando, concentrándome en mi respiración, logro un propósito muy importante cual es el de calmar mi mente, preparándola de tal manera para enfrentar, con serenidad y buen juicio, las diversas situaciones que con alguna frecuencia se me presentan en la vida.

14 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

solo a traves de lograr el amor como meta suprema estaremos en el buen proposito para estar con el ser Divino ,nos habla San Agustín ...pero lo peor es que se cae a mitad del sendero sin pensar para nada mas que en el orgullo ,escelente reflexion sobre la meditación Ricardo feliz entrada de año para ti y todos los tuyos ,un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

J.P. Alexander said...

Buen consejo. Te mando un abrazo y te deseo un genial año para ti y tu familia.

Susana Moreno said...

La meditación es importante. Un beso

Frases Bonitas said...

🎄Te deseo para el Año Nuevo que encuentres paz en los días difíciles.🌲 Que encuentres una sonrisa cuando la tristeza llegue. Que encuentres abrazos cuando tu espíritu se hunda. Que encuentres seguridad cuando tengas dudas. Que encuentres fe cuando más desalentado estés. Que encuentres paciencia para aceptar la verdad. Y sobre todas las cosas que encuentres amor para que tu vida esté completa. Feliz Año.

CHARO said...

Siempre dando buen consejo y espero seguir recibiéndolos a lo largo de este nuevo año que hoy empieza.Saludos y FELIZ AÑO NUEVO

Macondo said...

Mis mejores deseos para el 2022, Ricardo.
Un fuerte abrazo.

Azka Kamil said...

Awesome your post

Ingrid Zetterberg said...

Miro la imagen de tu texto, querido Ricardo, y me sorprende que esté de moda la meditación, o yoga o como lo llamen. Yo personalmente prefiero la oración. Una vez Napoleón dijo: "Le temo más a una mujer de rodillas que a un batallón armado". Se notaba que él ya había notado el Poder que tiene la oración. Y te diré que yo también ya lo he notado. La oración es maravillosa, es conversar con Dios desde lo íntimo de nuestro corazón. Su palabra dice: "Clama a mí y yo te responderé". Te dejo mi abrazo y te deseo un feliz año nuevo.

AMALIA said...

Una estupenda reflexión.
Te deseo un año 2022 lleno de suerte y salud.
Un fuerte abrazo.

Alberto said...

Bonitas reflexiones.
A seguir.
Alberto
https://elfaroquenocesa.blogspot.com/

Sandra Figueroa said...

Siempre es lindo reflexionar contigo. Saludos amigo Ricardo. Espero estes pasandola bien.

São said...

Meu querido Ricardo, que maneira maravilhosa de iniciares o ano!!

Para ti e a quem queres bem, excelente 2022.

Te abraço com estima e admiração

Rainbow Evening said...

Thank you to explain different between prayer and meditation...

Have a wonderful day

Azka Kamil said...

nice your post

Followers

Blog Archive