Translate

Tuesday, November 16, 2021

El amor es así…

El amor es así no se puede saber cuándo llega, se dice en la hermosa melodía de los setenta, en la cual se exalta tan bello sentir. El amor es un hermoso sentimiento comparable con mil actos de bondad. De ahí que Jesús proclamara al amor como el más valioso mandamiento e insistiera en que nos amáramos los unos a los otros como él nos ha amado. En la célebre película “Su Excelencia “, el célebre comediante, Mario Moreno “Cantinflas “, le dice a la asamblea de las naciones que el mundo había entendido mal ese bello mensaje de nuestro Maestro de Galilea, y que lamentablemente lo practicaba equivocadamente como “ armaos los unos contra los otros “
¿Y de dónde viene ese afán del mundo por destruir en vez de amar y construir? Esto surge de la ambición desmedida colmada de egocentrismo y codicia, en la cual el afán de acumular riquezas a todo costo, sin importar cuánto mal se le puede hacer a los demás, lo que ocurre precisamente cuando tales características se destacan tristemente por encima del amor, la empatía y la solidaridad, las que son sin duda ninguna las verdaderas amigas de la paz y la concordia.

10 comments:

Sandra Figueroa said...

Que lastima que el mundo no cambiara, que hermoso seria todo si existiera el amor. Saludos amigo Ricardo.

AMALIA said...

Todo iría mucho mejor con amor. Nunca debería de faltar.
Muy certero tu escrito.
Feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

el amor es como un silencio donde la sensacion te recorre todo tu cuerpo y hace florecer el pensamiento del alma , una llama de pasion que abre el corazón y le deja a merced de la entrega total sin pedirle nada al otro ni su voz o aceptación tan solo una mirada con la fragancia de una rosa por cortar y desprederse al amar...amando sin medida pues ya se es correspondido por cupido...,escelente reflexión Ricardo , recibe mis saludos y un fuerte abrazo amigo .jr.

J.P. Alexander said...

Lo malo en el ser humano es que es indolente y egoísta. Ojala podamos cambiar e interesarnos mas en el prójimo yen lo que nos rodea. Te mando un beso y bella reflexion

Vicky Cahyagi said...

Great article about love. Spread the love, so good luck will come

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad lo que tú dices, querido amigo Ricardo...Pero el fondo de todo radica en que satanás es el príncipe de este mundo. Jesucristo así lo afirmó en la Biblia, y es por eso que este personaje hace y deshace entre la humanidad, y nos pone a los unos contra los otros. Cuando alguien es injusto y cruel, no es él precisamente quien está actuando, sino son sus demonios que actúan a través de esa persona, porque sencillamente está poseído. Y es por eso que vemos tanta maldad en el mundo, porque el diablo está reinando. Pero algún día se le acabará la fiesta porque nuestro Señor Jesucristo volverá tal como lo prometió y lo arrojará al lago de fuego y azufre, y separará a las ovejas de los cabritos, es decir a los que son de él y a los que no son de él...Y un mundo nuevo bajo cielos nuevos existirán y allí moraremos en eterna paz. Un abrazo y gracias por este tema que nos habla de la triste realidad en que actualmente vivimos.

Rainbow Evening said...

love bring world be better....
agree with your text... excellent.

Have a wonderful weekend

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Asumo que es una cultura de poder, el afán bélico, y en el fondo o económico. Ya la historia nos dice, quiénes han sido los gananciosos con las guerras. Las guerras no sólo dividen, sino crean desigualdades. Un abrazo. Carlos

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

O amor é tão importante nas nossas vidas e se tudo fizéssemos com ele, o mundo, todos nós seríamos mais felizes.

Abrazos e dias con amor.

Imagem e Poesia said...

Muy lindo! Encantada.

Followers

Blog Archive