Translate

Thursday, August 26, 2021

¿Cuál es el afán, mijo?

Alguien caminando muy rápido es interrogado por un amigo quien le pregunta: ¿oye, y para adónde vas tan de prisa?’ la respuesta es tajante: no tengo ni idea, más creo que voy tarde. Tanto nadar y nadar para al final ahogarse en la orilla, es un refrán que implica que de las carreras no queda sino el cansancio. En la vida diaria a veces queremos que todo se nos solucione ya, especialmente cuando pasamos por una situación problemática o tengamos la expectativa desaforada de que algo nos llegue, lo cual es bueno nos conduzca a recordar que, si Dios se tardó seis días para construir el mundo, descansando en el séptimo, ¿Por qué será que nosotros somos tan ansiosos que deseamos cambiarlo en tan solo uno?
Por lo anteriormente expuesto resulta bueno entender que la paciencia es una de las mejores recomendaciones para aquellos que viven en ansiedad y desespero, a quienes recomiendo el no claudicar hasta que el milagro ocurra, recordando a la vez que, de las carreras no queda sino el cansancio.

20 comments:

J.P. Alexander said...

Buena reflexión. Lo malo es que es dificil tener paciencia pero a veces es necesario para hacer las cosas bien . Te mando un beso

Alí Reyes said...

Me recuerda el famoso proverbio italiano: "piano piano vamos lontano"o aquel más castizo de "sin prisa pero sin pausa" como la técnica que usó la tortuga para ganarle a la liebre.

Sandra Figueroa said...

Muy buena reflexión amigo Ricardo. Vale mas paso que dure y no trote que canse. Despacio se saborea mas la dulce vida. Saludos.

Azka Kamil said...

awesome post :)

São said...

Meu querido Ricardo, sim, a paciência é algo que nos deve acompanhar sempre, mas ....por vezes esgota-se!


Carinhoso abraço, amigo mio, e que tenhas excelente fim de semana :)

AMALIA said...

Buenísima reflexión.
Creo que la paciencia suele dar buenos frutos.
Sin duda, una buena recomendación.
Un fuerte abrazo.

RosaMaría said...

La tranquilidad y la serenidad harán que aunque tardemos un poco más las tareas se cumplan igual y a veces mejor.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

cuanta razón llevas Ricardo en esta reflexión y que deberiamos de aplicar pero la vida genera ansia y no sabes como capearla y si a esto le echamos los miedos acabaremos como las figura negras de Goya con la tormenta perfecta , excelente consejo el de la paciencia donde solo el silencio es sabio.... , recibe un fuerte abrazo querido amigo . jr.

Rainbow Evening said...

yes, patient is crucial in life...

# Have a wonderful day

N A S S A H said...

Buena reflexión

Macondo said...

Vivimos en una época en la que queremos las cosas para ayer.
Un abrazo.

Moncho said...

Que buen consejo, Ricardo. Para tenerlo muy en cuenta.

Rud said...

Domingo 29 agosto 2021

Mi muy apreciado Ricardo
Cuando llevo tacones altos y mi esposo comienza a caminar muy rápido, le pregunto: ¿dónde es el incendio? En verdad, en mi diario vivir, nunca espero que se solucionen automáticamente los problemas; soy quien debe afrontarlos, corregirlos, enmendarlos y remediarlos.
Deseo que pases una semana espectacular.

Ingrid Zetterberg said...

Así es, querido Ricardo...se necesita mucha paciencia en este mundo tan difícil. Gracias por este buen mensaje que nos compartes. Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Hoy es muy frecuente ese frenesí por hacer las cosas rápidamente. Y al final quedan mal hechas, o defectuosas. Pero, lamentablemente es una constante de un mundo febril, de arribismos sociales y económicos, competencia que en el fondo no favorece. Bien lo dices que de la prisa no queda sino el cansancio. UN abrazo, apreciado Ricardos.
Carlos

Rajani Rehana said...

Beautiful blog

Susana Moreno said...

A veces el milagro tarda un poco. Un beso

CHARO said...

Cuanta razón llevas, soy de las que en alguna ocasión me he cansado de la carrera pero con los años he aprendido a tener más calma.Saludos

Enca Gálvez said...

Cuanta razón llevas Ricardo, somos impaciente sobre todo cuando más necesitamos ser pacientes, todo lo queremos en un "aquí y ahora" y ya nos lo decía Santa Teresa:
"Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia
Todo lo alcanza..."
Como siempre encantada de leerte de nuevo, un abrazo



Anonymous said...

Que buena reflexión. Un fuerte abrazo

Followers

Blog Archive