Translate

Thursday, September 02, 2021

Inventarios de vida

En mis clases contables cuando estudiaba ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP- aprendí a conocer los métodos para realizar el inventario de un negocio y ellos eran una práctica común. Entendí en ese entonces que los sistemas FIFO y el LIFO, utilizados según los principios de contabilidad generalmente aceptados, eran los óptimos que se aplicaban para realizar tales inventarios, y que estos se efectuaban al menos una vez al año.
Hoy en día he entendido que el inventario de nuestra propia vida se puede hacer en cualquier momento del día y por tanto después del primero, seguimos haciendo nuestro inventario personal y continuamos corrigiendo cualquier error nuevo a medida que avanzamos. Comenzamos vigorosamente esta forma de vida mientras limpiamos el pasado, proceso en el cual miramos nuestros defectos y además de admitirlos inmediatamente imploramos a nuestro Creador que nos ayude a superar aquellos que nos pueden y agobian y que por tanto son más difíciles de abandonar. Al lograr tal equilibrio en nuestros procederes, habremos entrado de esta manera en el mundo del Espíritu. Nuestra próxima función será crecer en comprensión y eficacia. Este no es un asunto de la noche a la mañana, sino algo que debería continuar durante toda nuestra vida.

9 comments:

CHARO said...

Es bueno hacer con frecuencia el inventario de nuestra vida para corregir errores y así lograr ser mejor persona.Saludos

AMALIA said...

Está muy bien eso de hacer inventario de nuestra vida y tratar de mejorar en todo lo que podamos.

Estupenda sugerencia.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estas en lo cierto Ricardo ,deberiamos de hacernos un inventario de nuetro pasado presente y del futuro por si suena el modelo de acción en nuestro caminar diario , excelente reflexión para comenzar el nuevo curso , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

São said...

Querido Ricardo, que possamos ter um inventário rico de boas acções quando nos tornarmos espíritos livres.

Estimado amigo, que tenhas um óptimo fim de semana.


Recebe um carinhoso abraço :)

J.P. Alexander said...

Es una buena idea siempre hay que ordenar nuestra vida y pensamientos . Te mando un besi

Sandra Figueroa said...

Me quedo reflexionando. Me hace falta un inventario de vida..... Saludos amigo Ricardo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Apreciado Ricardo, analizo de la entrada, que debemos habituarnos a un examen diario de nuestra conducta y procederes. Eso nos hará mejores no sólo en las relaciones interpersonales, sino en las otras que tienen que ver con las de orden social, laboral y de los negocios.
Un abrazo. Carlos

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué lindo lo que dices en la segunda estrofa, querido amigo Ricardo! porque sin la ayuda de Dios no podemos superar nada...y la oración tiene un poder muy especial. Recibe mi abrazo grande.

Manuel said...

Una interesante reflexión, muy bien aplicada a la vida personal, que por cierto, si yo hiciera inventario de mi vida, siempre habría descuadres que corregir. Aunque ponga mi mejor voluntad en ello, en el día a día.
Estimado y admirado amigo Ricardo, te envío un fuerte abrazo desde Sevilla.

Followers

Blog Archive