Translate

Wednesday, July 07, 2021

Queriendo hacer lo que nos da la gana

En la muy conocida ranchera “El Rey “, llevada al estrellato, tanto por su compositor, como por diversos destacados cantantes, en una de sus estrofas con no poca altivez se dice “Con dinero y sin dinero yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey “. Uy que miedo, diría Pedro Rímales al escuchar tal desafío, pronunciado con la absoluta certeza de que se es prácticamente el dueño del mundo. Tanta vanidad, tanta hipocresía, si el cuerpo después de muerto pertenece a la tumba fría, tal y como bien se expresa en una conocida trova Boricua, compuesta como un claro elogio a la humildad, la cual es sin duda alguna es la mejor de las posturas para evitar que nuestro ego salga en plena carrera incontrolada, tal y como sucede con un caballo desbocado, cuando se asume equivocadamente que somos los dueños del mundo.
Por lo anterior es bueno evitar en nuestras vidas subir como palma para luego caer como coco, evitando de tal forma que la depresión arribe a nuestras vidas después de un tropiezo, lo cual precisamente ocurre cuando Dios deja de hacer mi voluntad, para entonces imponerse la real Voluntad, cual es la de nuestro incomparable Rey de Reyes.

16 comments:

Enrique TF said...

Se me escapa la dirección del m ensaje, seguramente por culpa de la distancia, pero me ha encantado el fondo.
Me quedo con una frase que voy a sumar a las que voy "robando" a los maestros: "subir como palma para luego caer como coco".
Un abrazo, Tribin.

eli mendez said...

Interesante planteo el de hoy Ricardo. Dejando de la do la cancion que bien puede ser "solo eso" , un tema como tantos , es bien sabido que muchas veces a lo largo de la vida en elgun momento nos olvidamos un poco de nuestra esencia...(por aqui decimos subir a la palmera) y luego la caida es súbita, porque seguro...en algun momento caemos.
Asocio casi todos los temas con educacion , ya que por un lado me parece super importante la educacion de la autoestima , la revalorizacion de la persona, la preparacion para afrontar las dificultades, la capacidad de poder correr riesgos y asumir consecuencias...
y por otro lado muy diferente esta "el creernos que somos tal o cual cosa, y sobre todo que somos mejores que el resto"..Gracias por tu espacio que siempre nos deja una mirada hacia adentro. Te dejo un fuerte abrazo y bonito fin de semana!

Macondo said...

“La modestia es el complemento de la sabiduría” (Bernard Le Bouvier de Fontenelle).
Un abrazo, Ricardo.

Siby said...



Ricardo como siempre nos dejas
un buen mensaje mi amigo, lindo
finde para ti.

Besitos dulces

Siby

J.P. Alexander said...

muy buena reflexion creer que todo te lo mereces y que puedes hacer lo que quieras sin que te importe nada ni nadie te terminara dejando el corazón vació. Te mando un beso

Sandra Figueroa said...

Me gusta mucho esa canción, Jose Alfredo Jimenez es uno de mis preferidos. Como siempre es muy bonito pasar a leerte y reflexionar. Saludos amigo Ricardo.

Ingrid Zetterberg said...

Si mi estimado amigo Ricardo, hay mucha gente que se cree dueña del mundo, y que pueden ser prepotentes con los demás y hacer lo que les venga en gana. Por suerte yo nunca he sido así. Pero a los que son así prefiero mirarlos de lejos. Gracias por tocar este tema tan real. Un abrazo grande.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y que razon llevas Ricardo ,quien no la teme que la espere ,el orgullo es solo soplo de un instante y en esta vida la solucion es pasar de puntillas por si algo se tuerce
y ser el rey es tan nimio que nadie lo recuerda despues de pasado su mandato,por sus buenas obras los conocereis ,Cristo nos dio buena prueba de ello,excelente reflexion.recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Recomenzar said...

Ser positivo
agradecer a la vida
Dar
el resto depende de cada uno

Mª Jesús Muñoz said...

Ricardo, tu post nos hace pensar lo importante que es ser conscientes desde la infancia del respeto a los demás y a uno mismo.La educación es fundamental. Los valores humanos son las columnas, que nos permiten mantener la paz y el equilibrio, todo ello lleva años hasta darnos cuenta de lo importantísimo que es cuidar cuerpo y alma todos los días. La humildad pieza clave para aprender y madurar en sabiduría.
Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

São said...

Querido Ricardo, subscrevo na íntegra a tua sábia reflexão!

Te abraço, meu amigo, com muito carinho desejando-te e aos teus óptimo domingo e feliz semana :)

AMALIA said...

Muy buen mensaje y una gran reflexión.
Te deseo un verano muy feliz.
Un abrazo.

carlos caggiani said...

Querido amigo:

Estoy convencido que una persona puede hacer lo que quiera siempre que lo haga sin molestar o perjudicar a otros.
"Ser el Rey" no existe, ya que siempre hay alguien que sabe más que uno... la idea es aprender de ese alguien para poder cumplir tus propios sueños y obtener tus propios logros.
Otra manera es tratar de ser uno mismo, apartándose del rebaño que nos invita a seguirlo. También es importantes apartarse del entorno en donde las personas no soportan ni ayudan a tu desarrollo.
Tu sabes que lo mío es "cambios". Tuve que salir de Latinoamérica donde los cambios no existen.
En EE.UU. mi trabajo ha sido un hobby y puedo decir que he hecho siempre lo que más me gustó hacer.
Los pasos de mi vida quedaron escritos en mi último libro: "Diálogos con mi otro yo".

Manuel said...

A pesar de lo mucho que he escuchado y tarareado esa canción, jamás se me ocurrió verla desde ese punto de vista. Aunque muy bien traída su letra como ejemplo de como no se debe de actuar en la vida, con lo bonito que es vivir con humildad, y entrega...
Un fuerte abrazo, querido amigo Ricardo. Y gracias otra vez por tu hermosos y generosos consejos.

CHARO said...

Me gusta la gente que en su grandeza se hace humilde y está al alcance de todos por convinción y sin ningún tipo de interés.Saludos

Siby said...



Hola mi amigo Ricardo, espero
que te encuentres bien, se extrañan
tus mensajes.

Besitos dulces

Siby

Followers

Blog Archive