Translate

Thursday, July 15, 2021

El comienzo del respeto

El respeto es una clasificación idiomática bien identificada con las actitudes, y formas de ser de cada persona. Todo empieza por la casa de cada cual, siendo esta la morada que habita en el interior de nosotros. La forma más alta de tener respeto por uno mismo se inicia al admitir nuestros errores y estar enteramente dispuestos a enmendarlos. ¿Si uno no cambia, como puede esperar que el mundo lo haga? Por ello el mejor ejemplo es el que uno brinda con su comportamiento puesto que, cuando somos luz de la calle y oscuridad de la casa, estamos dando el peor de los ejemplos a nuestros hijos, los que sin duda alguna están encaminados a buscar lo mejor para el mundo futuro en el que ellos se desenvolverán.
Errores, cambios, y luego enmiendas, no solo en los comportamientos erróneos sino también hacia a aquellos a quienes hemos herido y afectado con acciones equivocadas, serán el comienzo que en forma excelsa se aplica con aquel muy conocido y practico refrán que dice “Respete para que los otros lo respeten”

12 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Juárez decía que el respeto al derecho ajeno era la paz. Y es que la palabra derecho, obra aquí de manera integral que el respeto se asume en su connotación de diversidad: el respeto por el otro, de manera integral: como ser humano, que tiene derecho a ser distinto, pensar diferente. Muy buen tema, apreciado Ricardo, en estos tiempos donde el respeto se le ha rebajado como valor. Un abrazo. carlos

Macondo said...

"Cometer un error y no corregirlo es otro error" (Confucio).
"La vergüenza de confesar el primer error hace cometer muchos otros” (Jean de la Fontaine).

Un abrazo.

J.P. Alexander said...

Muy buena reflexión para dar respeto debemos respetarnos y amarnos. Yo creo que cuando dejas de respetar a alguien empiezas a dejar de amarlo. Y tambien concuerdo contigo que debemos actuar con el ejemplo. Te mando un beso

Sandra Figueroa said...

Muy buena reflexión amigo Ricardo. Siempre debemos respetar a los demás.... Saludos

Rajani Rehana said...

Fabulous blog

Ingrid Zetterberg said...

Tú siempre nos dejas, estimado amigo Ricardo, hermosos temas, que ya casi están cayendo en desuso....A la gente ya no le importa respetar nada...Los hijos casi ya no respetan a sus padres, e incluso estos últimos les tienen miedo a sus hijos que hacen y deshacen como les viene en gana. Y ya nadie les puede decir nada...A los ancianos tampoco nadie los respeta en la calle ni en otros lugares públicos. Las autoridades no les tienen respeto a las víctimas, sino más bien respetan a los delincuentes, y les tienen más consideración. Este mundo es un caos...ya no hay moral ni mucho menos temor de Dios. Gracias por tus buenas palabras, que ojalá iluminen a muchos. Un abrazo grande.

São said...

Sim, temos que nos respeitar para depois respeitarmos as outras pessoas, meu querido Ricardo!

Se o respeito imperasse nas relações humanas, meu Amigo, o mundo estaria muitissimo melhor do que está actualmente...

Te abraço com estima e admiração

Enrique TF said...

Magnífica y necesaria, reflexión. Me quedo con ... " se inicia al admitir nuestros errores y estar enteramente dispuestos a enmendarlos".
Un abrazo muy mediterráneo.

AMALIA said...

Es una gran reflexión.
El respeto nunca debe faltar. Es algo fundamental.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estupenda reflexion Ricardo para estos tiempos en los que el respeto campea por sus anchas pero a la contra ya que nunca hubo tanta falta de ello pues a la minima se lo saltan y viene la ley del mas fuerte , mis saludos y recie un fuerte abrazo . jr.

Mª Jesús Muñoz said...

Es importante respetarse uno mismo, cuidar sus valores y su propia dignidad. A partir de ahí será más fácil respetar a los demás y renovar nuestro pequeño mundo, Ricardo.
Mi felicitación por tus buenos temas, amigo.
Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

Verabras said...

Perfecto ♥️

Followers

Blog Archive