Translate

Thursday, June 03, 2021

Como un rayito de luna

Como un rayito de luna, es el título de una preciosa canción romántica del inolvidable trio los Panchos la que decía al comienzo en su primera estrofa “Como un rayito de luna entre la selva dormida así la luz de tus ojos ha iluminado mi pobre vida “, verso precioso que me recuerda aquellas épocas románticas que en mi juventud viví y sentí, las cuales recuerdo hoy con no poca nostalgia, pero también con inmenso cariño.
Haciendo similitud emocional, traeré a mi memoria la frase que dice “soy un faro para todos los que siguen mi camino y además una visión de esperanza”, lo cual implica que todo lo que realice una persona en su vida, créalo o no, tendrá algún tipo de influencia sobre los demás. Es entonces conveniente pensar, vivir y andar, por el camino correcto, ya que, al hacerlo, no solo es nuestra vida la que se beneficia, sino también la de otros, entre muchos de los cuales cito a las esposas, hijos, familia, compañeros de trabajo y miembros circundantes de la comunidad en la cual nos desenvolvemos. Hagamos entonces las cosas bien, tal y como lo pregonaba en los setenta la maravillosa empresa colombiana Carvajal y Compañía.

18 comments:

Sandra Figueroa said...

Me gusta mucho esa canción,
la escucho y vibra mi corazón.
Un gusto leerte amigo Ricardo.
Saludos a la distancia.

Ingrid Zetterberg said...

Recuerdo esa canción de los Panchos, amigo estimado, Ricardo..."Como un rayito de luna", es nostálgica a morir...y me ha provocado buscarla en youtube para volver a escucharla después de muchos años. Bueno, y con lo referente al tema que mencionas, si, tienes toda la razón...cada cosa que hacemos o decimos repercute en las personas que nos rodean. Y también me trae a la memoria que Dios nos pedirá cuentas aún de las palabras que hemos dicho, eso está en la Biblia. Así que mientras haya tiempo, a portarnos bien se ha dicho. Te dejo mi abrazo afectuoso.

Alí Reyes said...

En efecto mi hermano ... para bien o para mal, todo lo que hagamos tiene un efecto en los demás, así lo ignoremos totalmente. Por eso debemos proceder de la mejor manera y a veces, tener que elegir lo correcto antes de lo que me conviene.
Y en cuanto al tema musical ¿Por qué no lo pones como video al final del post? Si tienes dudas de cómo hacerlo, escríbeme a mi correo alijrh@gmail.com

stella said...

Me gusta leerte, esa es la filosofía de vida que todos debemos tener, todo nuestros actos tienen repercusión en los demás y cuanto dejemos de hacer se queda por hacer...
Gracias por compartir
Un abrazo y buen fin de semana
Carmen

AMALIA said...

Tienes mucha razón .
Y has recordado una bella canción.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

En la vida todo lo que hagamos tiene repercusiones, Es una ley social. Por eso el paradigma de bien debe estar presente en nosotros como sujeto de pensamiento. Un abrazo. Carlos

São said...

Que preciosa esta tua lição de comportamento, meu querido amigo.

Tu tens sido um farol na minha vida, também.

Te abraço com todo o carinho, meu estimado Ricardo.

eli mendez said...

Hola Ricardo, lo que dices acerca de hacer el bien(o al menos intentarlo)me parece muy acertado, porque todo lo que hacemos tiene consecuencias, de alguna forma impacta en el planeta, en el mundo, en la sociedad.. en los proximo y en lo distante.
Casi todo lo que sucede tiene una raiz en un comportamiento "humano", que a veces no lo es tanto.
Hermoso el tema que elegiste para ilustrar la entrada.
Tambien se me vino a la mente además de tu frase una que circula mucho y dice:"Nunca olvides que quizás eres el faro en la tempestad de alguien"...y seguro es asi..
Te dejo un fuerte abrazo y que tengas un bello domingo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

muy emotiva Ricardo tu entrada ,ser faro,guia y valer para ello es lo mas hermoso que podemos dar como bien dices de camino a la vida y entre medias una luz del rayito de luna donde se centre toda la positividad del encuentro ,enhorabuena por tan valiosa reflexión , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

J.P. Alexander said...

Genial entrada yo creo. El mejor ejemplo que no puede dar es ser correcto y hacer lo que cree nuestro corazón. Te mando un beso

Macondo said...

Una canción de Los Panchos es un inmejorable acompañamiento para ese buen consejo.
Un abrazo.

Siby said...



Wowww que linda canción
y el mensaje ser esa luz
que te guía, hermoso mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Kasioles said...

Completamente de acuerdo con lo que dices.
Cariños.
kasioles

EVE said...

Hermosa canción y excelente escrito 😍🙏 . Lindos recuerdos del pasado, hermanito.

EVE said...

Hermosa canción y excelente escrito.🙏😍. Recuerdos de antaño🤗👍💕

EVE said...

🙏😍 Hermosa canción. Excelente escrito hermanito. Recuerdos de antaño👍💕

EVE said...

😍🙏🌹

Bienaventurada said...

Muy bien consejo Ricardo, yo digo que hay que hacer a los demás como te gusta te traten, un abrazo

Followers

Blog Archive