Translate

Friday, June 11, 2021

Sacando el bulto

Sacar el bulto es hacerse el de la oreja mocha, esto es el no asumir la responsabilidad de lo que nos corresponde hacer o de lo que ya hayamos hecho. ¿Es algo como aquel interrogante en el que un famoso traidor decía “Seré yo Señor?", cuando, quien formulada al Maestro la pregunta, bien sabía que sí, que era el quien había cometido un acto bien cobarde y erróneo, y sobre el cual se hacia el desentendido. La honestidad en todos nuestros actos es el elixir y modo de vida demandado para las épocas actuales en las que el engaño, la corruptela y la hipocresía, pululan por doquier. Si al menos tuviéramos suficiente integridad, el mundo sin lugar a duda empezaría el tan necesitado proceso de cambio y le daría una sentencia condenatoria a la corrupción.
Las acciones correctas para el futuro son entonces las mejores disculpas por aquellas incorrectas del pasado, excusa que no es como cualquier otra, sino que conlleva el arrepentimiento por los errores cometidos y el propósito de enmendar nuestras acciones equivocadas. De tal forma resulta bueno recordar que los pilares más importantes en una persona se inician con la moral, los principios, los valores, y en un recto modo de pensar, actuar, convivir con los demás y en síntesis vivir adecuadamente. Finalmente y con gusto , les invito a ver mi conversatorio del 10 de junio de 2021 en la Camara de Comercio Colombo Americana de Miami sobre el tema "Hacia la eficiencia por la eliminación de pensamientos negativos"

11 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Cuánto le hace falta a nuestro país, la virtud de la honestidad integral, para que sea otro distinto de este donde el latrocinio campea como rey de un valor negativo que se ha enquistado: empéñate en hacer dinero no importa el medio. Con gusto escucharé la conferencia. Un abrazo. carlos

CHARO said...

Totalmente de acuerdo en lo que escribies.Hay que asumir nuestras responsabilidades y errores,y sobre todo hay que ser honestos con uno mismo y con los demás.Saludos.

Alí Reyes said...

Buenísimo mi hermano. Acabo de oir el conversatorio completo, me hacía falta. Gracias.
Y también acabo de enviar un mensaje a tu mensajería de Fb

Sandra Figueroa said...

De acuerdo contigo amigo Ricardo, asi nos sentimos mejor el dia de mañana...... Saludos a la distancia.

Ingrid Zetterberg said...

¡Ufff! la corrupción es lo que más abunda en nuestro mundo de hoy, querido Ricardo. ¡Si supieras lo que ha pasado en mi país, (Perú)!! han habido elecciones presidenciales en 2da. vuelta hace pocos días...los partidos eran dos...Un partido demócrata y el otro comunista, madurista, chavista, marxista, leninista, y encima de todo eso, ligado al terrorismo. Y como la lidereza del partido demócrata iba ganando en las urnas, el líder del partido comunista ha hecho tremendo fraude juntamente con el presidente del Jurado Nacional de elecciones de mi país, (que es comunista fanático)...los comunistas han pagado altas cantidades de dinero para que los personeros de las mesas de sufragio rompan las actas de las votaciones que favorecían al partido de derecha...Imagínate amigo, por culpa de todo esto, mi país es un caos...y si finalmente se impone el comunismo, será un gobierno ilegítimo, porque ha sido elegido por el Jurado nacional de elecciones, pues han hecho caso omiso de los votos de los ciudadanos. Todo es corrupción, y más aún con todo lo referente a la política. Este mundo ya no tiene remedio, Ricardo. Solamente cuando vuelva Jesucristo a la tierra y acabe con el gobernante de este mundo...(el diablo) allí recién veremos un cambio maravilloso, y los humanos, los que somos de Dios, viviremos al fin en paz. Pero mientras tanto sólo Dios sabe cuánto falta para este milagro...me temo que falta mucho aún. Gracias por tocar este tema. Un abrazo.

Macondo said...

Nos hemos convertido en una sociedad en la que predomina la opinión de que quien no roba sabiendo que no le van a pillar es tonto. De que el dinero que se encuentra, no es de nadie. Lo de tener principios se considera anticuado y poco práctico.
Un abrazo.

AMALIA said...

Te felicito por tu estupenda conferencia. Todo un placer escucharla y disfrutar de tus palabras tan reflexivas. Siempre grandes mensajes.

Gracias por compartirla.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

excelente entrevista Ricardo , y muy sabia la oracion de la serenidad ya San Agustin decia que el ser humano deberia dejar de desprenderse para aprender a verse interiormente y en ella hay mucho de valor fe y sabiduria ,mi enhorabuena y un fuerte abrazo.

eli mendez said...

Te he escuchado atentamente. Adhiero a las respuestas que das a tantas situaciones de la vida que en realidad no son tan complejas como nuestra “capacidad de complejizarlas”.
Verdad que no necesitamos “tanto” para ser felices pero si para estar insertos en una sociedad de consumo que nos mata lentamente.
Verdad que todo eso que de niños se nos puede haber repetido dentro de un contexto de degradación como :”No sirves para nada, todo lo haces mal, eres un inútil, no va a estudiar porque no le da la cabeza para el estudio, etc.. marca en gran parte el subsiguiente desarrollo o no ,del potencial que puede tener esa persona.
Animarse es un reto, implica una acción y no todos quieren asumir ese riesgo. Comprender que está dentro de lo esperado que las cosas salgan bien o mal y que la vida no termina por eso..sino que cada día es un nuevo desafio.
El miedo y las frases que ya dan por hecho una situación como las famosas : No puedo, no sé, no voy a ganar , etc…automáticamente lo decretan.
Me gustó el ejemplo del trabajador porque generalmente nuestro pensamiento primero se inclina por el “no”.
La pandemia y la forma de transitarla es un claro ejemplo de lo que llevamos dentro . Te dejo un abrazo grande y gracias por estos aportes que siempre llevan al crecimiento y a la reflexión. Bonita semana

J.P. Alexander said...

La honradez y la humildad es algo que se aprende en casa y con el ejemplo. Genial entrada, Vuelco a comentar porque creo que algo en bloguer Te mando un beso y te deseo una buena semana

Manuel said...

Felicidades, amigo Ricardo, por esa conferencia, donde a través de tus vivencias y sabiduría, ayudas a muchas personas a desenvolverse en la vida y a ser responsables y honestos.
Con tu reflexión de hoy estoy totalmente de acuerdo, y más si se aplica a la corrupción, que campea a sus anchas por todo el mundo.
Un fuerte abrazo.

Followers

Blog Archive