Translate

Thursday, January 28, 2021

Desear menos y amar mas

El desear menos y amar más trae consigo una serie de compromisos con uno mismo y con los demás que bien vale la pena analizar. El amar sin duda alguna es el más bello de los sentimientos, ya que quien ama sin interés egoísta ni aprensión ninguna, está acorde con una manera de ser desinteresada y generosa. Es bueno aclarar que el amor se refiere, no tanto al querer con pasión como sucede en muchos casos con las relaciones obsesivo-compulsivas que en la vida existen, sino el tratar principalmente de ser generosos y comprensivos sin esperar nada a cambio.
El amar con amor de verdad implica compromiso. Y este exige dar por terminada cualquier relación con el egoísmo o con el egocentrismo. Cuando amamos de verdad no pretendemos nada, sino que tenemos la confianza plena en que cuando hacemos el bien las recompensas, incluso las no esperadas, llegaran en muchas ocasiones por montón.

13 comments:

eli mendez said...

Muy buena tu entrada reflexiva de hoy.
Creo que una verdadera forma de amar , y aquí no me refiero solo a la relacion de pareja, sino al amor en general, es la generosidad, el compromiso, la entrega, la confianza.
Si damos esperando algo a cambio, nunca estaremos satisfechos con lo que recibimos, ñporque seguramente será mezquino, ya que nuestro amor, asi lo es..
Cuando damos desinteresadamente nos regresa multiplicado el amor en todas sus manifestaciones, lo que sucede es que no es fácil.. somos humanos y a veces nos surge esto de querer ser "recompensados" por lo que damos..y alli es donde nos equivocamos..Un abrazo y bonito viernes

AMALIA said...

Amor sin esperar nada a cambio.
Es lo bonito.
Muy buena tu reflexión.
Un fuerte abrazo.
Feliz fin de semana.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar... cantaba Rudy Márquez.

Un abrazo.

Manuel said...

Muy bonita reflexión sobre este difícil tema del amor desinteresado o pasional, del que ni los poetas parecen tener la fórmula mágica, de hecho los susodichos, escriben más poesías sobre el desamor que sobre el amor, ¿porqué será?...
Yo, me quedo con tu forma de pensar, la de dar sin esperar nada a cambio.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Alí Reyes said...

El problema Ricardo, es que hay gente "difícil de amar"...Creo que debe habar un incentivo sobrenatural para poder amar. Ese es Dios.

Sandra Figueroa said...

Si amigo Ricardo, amar mas, siempre amar a pesar de todo siempre amar. Saludos a la distancia y cuídate mucho amigo.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, estimado Ricardo. El amor debe ser sin egoísmo y sin esperar nada a cambio. De lo contrario no sería amor. Muy linda y reflexiva prosa nos compartes. Un abrazo.

Melómano said...

Si. Hay gente difícil de amar.

Rud said...

Sábado 30 enero 2021

Mi muy apreciado Ricardo
Cuando estaba en el colegio me enseñaron algo que en verdad me marcó para siempre: "El AMOR es paciente, servicial, y sin envidia; no es presumido, no es vanidoso, no es mal educado, no es egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra por la injusticia, se alegra por la verdad, disculpa todo, cree todo, espera todo, aguanta todo."
Está bien amar desinteresadamente sin esperar algo a cambio, perdonarle miles de veces; pero en lo que disiento es que aunque ame intensamente a otra persona, no tengo por qué aguantarle todo.
Deseo que pases muy bien; cuidado con el virus. Un gran abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

sufrir de amor es una de las facetas en las que el ser humano complice con su caracter hace patente la ser lo de su amado amada una prolongacion de si mismo se ve en su yo reflejado y es donde esta presente la mas bella condicion la de dar sin pedir a cambio nada pues el devenir te lo devolvera con creces S Agustin hablaba de ello no es facil pues la enredadera de la vida nunca da para mucho al no dejar ver el arbolado su bosque , estupenda meditacion Ricardo , recibe un fuerte abrazo tu amigo . jr.

Pimenta Mais Doce said...

Hey dear! i loved the post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow mine back ! <3

www.pimentamaisdoce.blogpost.com

Bienaventurada said...

Que bella reflexión, para mi el amar incluye el tratar de hacer feliz al otro y que esa sea mi felicidad. El amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta, el amor mueve este mundo, aunque muchos no lo vean, Un abrazo

Unknown said...

Que belleza de reflexion, el amor es un ingrediente necesario para una vida feliz!!!

Followers

Blog Archive