Translate

Tuesday, January 19, 2021

Te quiero mucho “Erguelita”

Alejandro, mi hijo mayor cuando estaba muy niño, saludaba a su bella abuelita con un: te quiero mucho “Erguelita”, frase que me quedo guardada para la posteridad y por esto, cuando hablaba con ella, siempre le decía lo mismo “Te quiero mucho “Erguelita”. Curiosamente mis dos nietos, por el lado de Alejo, cuando les pregunto quién soy yo me dicen en forma no solo espontanea sino también similar “Aleuito “, nombre iniciado por mi nieta mayor Camila, apelativo que heredo Mathias, mi otro nieto, primo hermano de Simón, mi nieto por el lado de Xime. La abuelita de Alejo y Xime, mis amados hijos, fue una mujer extraordinaria. Lida Jaramillo Escobar, ha sido un personaje de gran influencia en mi vida y a quien siempre quise y admiré inmensamente. Nuestra relación estuvo rodeada en todo momento de gran respeto, afecto y cariño y por tanto su partida hacia la otra vida deja en mí una estela absolutamente imborrable.
Lidita, esta hoy en la casa del Señor al lado de su inseparable amiga Leonorcita Ramírez, legando una gran enseñanza de inmensos valores y espíritu de sacrificio los que le permitieron desarrollar una valiosa familia en la que dio a luz a tres hijos muy destacados: Fabio, Luz María y Carmenza, ejemplos los tres para las diversas generaciones pereiranas.
Lidita, te quiero mucho, muchísimo, “Erguelita” y por tanto tu memoria es para mí el mejor legado de lo que significa la prudencia, la buena comunicación, y el amor hacia los suyos. Dale allá en el Cielo un abrazo a Valerio, a Armando, y a nuestra inolvidable “Lele”, por quien como sabes también guarde especial aprecio.

12 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

bella lección generacional nos dejas Ricardo basada en la buena comunicación y el amor entre todos sus componentes un ejemplo a seguir en torno a Erguelita ,enhorabuena mis saludos y recibe un fuerte abrazo mi querido amigo . jr.

AMALIA said...

Bello homenaje para una persona querida que siempre permanecerá en el recuerdo.
Lo siento mucho.
Un fuerte abrazo.

Unknown said...

Ricardo que belleza dé homenaje le has hecho a mi mamá! Ella siempre te adoro y estoy segura que desde su estado de paz en la gran Luz velará por ti por nuestros hijos y nietos.
Un abrazo

La guardilla de las tilas said...

Ricky que hermosas palabras y sentimiento de amor por mi mamá. Eras un hijo para ella. Con tu sabio apoyo,amor y constancia atravez de los años.Es un homenaje que le haces al amor, fuerza y empuje de una mujer extraordinaria. Su legado nos queda en el alma a cada uno de las personas que estaban en nuestro camino. Gracias por estar siempre para ella, con la dedicación y amor hacia ella y cada uno de esta familia de la cual eres un miembro muy importante.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué linda tu familia, estimado amigo Ricardo! los nietos a veces nos ponen apodos adorables, y es que en su media lengua cuando son chicos, no saben pronunciar nuestros nombres, y para salir del paso nos bautizan con algún apodo singular, a mi madre, mis hijos le pusieron: "mamachita", y mis nietos me llaman "abuelita cucula"...jejeje, nada más lejos de mi nombre: (Ingrid), pero mi nieto mayor me puso ese nombre con tanta ternura, que jamás quiero que deje de llamarme así. Ha sido un gusto pasar por tus letras y algo de la historia de tu amada familia. Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Que hermoso y sentido homenaje a una gran mujer. Descanse en paz. Saludos amigo Ricardo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Las personas que se fueron con las manos llenas de valores y buenos hechos, nunca de olvidan y creo que son Ángeles que nos siguen cuidando desde ese Divino Cielo.

Es Un texto lleno de recuerdos bellos escrito con tu profunda sensibilidad para una extraordinaria ofrenda.
Me ha encantado leerte. Gracias por ser como eres, buena gente.

Un abrazo y bendiciones.
Feliz fin de semana.

Alí Reyes said...

Hemos dado una hojeada en tu hogar...Gracias hermano.

Enca Gálvez said...

Cuanto amor en tus palabras, seguro que todos tus seres queridos desde la eternidad siguen amándote, velando y protegiéndote y seguirán acompañándote mientras sigan en tu recuerdo... Me has emocionado al leerte, un abrazo

Siby said...



Tus palabras llenas de amor y ternura,
serán eternas mi amigo, lindo homenaje.

Besitos dulces

Siby

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Qué hermosa memoria de la entrañabilidad de tu familia, y lo mejor, recordar el afecto y el cariño de los nietos a los abuelos, a través de las articulaciones propias de las voces abuelito y abuelita. Un abrazo, Ricardo desde mi cubil piedecuestano.
Carlos

Unknown said...

Ricardo que belleza de homenaje a una persona tan querida por sus nietos !!!! La Arguelit recuerdos que nunca se olvidan

Followers

Blog Archive