Translate

Friday, November 13, 2020

Estando tristes y agradecidos al mismo tiempo

Sera posible el estar al tiempo tristes y agradecidos?, pero, pues claro, como gratamente recuerdo decía una de mis alumnas en la Universidad Javeriana de Bogotá la cual, casi siempre que oía algo que le gustaba o con lo cual estaba de acuerdo, lo expresaba así de una forma simpática. Ah tiempos buenos, los que mantengo en mi mente con alegría y gratitud. Pero, como será posible que invoquemos la gratitud cuando nos sentimos tristes por algún evento que nos pase llámese una perdida física, laboral, familiar, de salud, o de cualquier otro tipo, ¿la cual fundamentalmente nos trae tristeza y en no pocos casos soledad y añoranza? Pero, pues claro. Es probable, posible, y además conveniente.
Los seres humanos cuando estamos enfrentados a una situación que nos agobia en no pocas oportunidades nos quedamos con los sentimientos negativos con los que, no solo nos auto compadecemos y castigamos, sino durante los cuales deseamos que los demás nos pasen la manita, para lograr sobrepasar tales momentos difíciles sin mayor esfuerzo de nuestra parte. Una excelente alternativa para salir de aquello que nos agobie y genere tristeza, es hacer una lista de cosas por las cuales podemos y debemos estar agradecidos, empezando con la de una gran noticia siendo esta la de que estamos vivos, y con posibilidades de enfrentarnos a los diferentes eventos en los que nos encontremos, bien sean ellos buenos o en algunas ocasiones no tanto.

10 comments:

CHARO said...

Estoy pasando una racha de gran tristeza por la muerte de mi marido y mi cambio de vida tan radical pero para ser sincera doy las gracias todos los días por lo afortunada que soy en muchos aspectos ya que veo tantas cosas terribles que les pasan a otras personas y pienso que no tengo derecho a quejarme aunque esté triste pues además me sobran motivos para dar las gracias.Saludos

AMALIA said...

Siempre hay algún motivo para estar agradecidos.
A pesar de la tristeza...
Un abrazo.

Siby said...


Claro que si,hay que agradecer
siempre el tener salud.

Besitos dulces

Siby

Macondo said...

En muchas ocasiones si no se hubiera dado una situación negativa no hubiera podido suceder una positiva de mayor calado que vieno después. Puede ser perder un trabajo y encontrar luego otro mejor que probablemente no nos hubiéramos atrevido a tomar teniendo el otro. Ya sabes: "Dios escribe derecho con renglones torcidos".
Un abrazo.

Ester said...

Soy optimista y confío en los pesimistas, ellos encuentran las soluciones, sobre el agradecimiento te dejo un enlace por si te interesa, https://autodidactabis.blogspot.com/
También dejo abrazos

Sandra Figueroa said...

Claro que si se puede estar triste y agradecidos....yo lo estoy siempre. Un lujo leerte amigo Ricardo. Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

ejemplar leccion nos da tu reflexion Ricardo la alegria por encima de todo el negativismo no conduce nada mas que a la desesperacion , es bueno interpretar la esperanza como una uva donde le vino sera de buena cosecha , mis saludos y recibe un fuerte abrazo. jr.

Pimenta Mais Doce said...

Hey dear!
I loved the post and already followed your blog!
I want invite you to visit and follow mine back if you want! <3

www.pimentamaisdoce.blogspot.com

CRISTINA said...

Ricardo, el simple hecho de estar vivos ya tenemos que estar agradecidos. Lo que pasa que a veces olvidamos que tenemos una mochila cargada de fantásticos valores, herramientas que nos ayudan a superar caídas. Y nos ayudan a seguir caminando hacia nuestros sueños y haciendo más felices a las personas que tenemos en nuestro entorno.Hay que sacar lo mejor de cada situación.
Un abrazo.

São said...

Estimado amigo, quem é a criança linda que colocaste ? Que DEus a proteja.

Sim, agradecer sempre o que temos é algo que devemos fazer diariamente .

Quanto às tristezas , temos mesmo que viver com algumas delas.

Te abraço com carinho , meu querido Ricardo

Followers

Blog Archive