Translate

Thursday, November 05, 2020

Un muy destructivo ácido

Aun recuerdo mis clases de Química cuando estudiaba ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira en las que un gran profesor y excelente ser humano, el Dr. Roberto Valencia Patino , nos enseñaba acerca de un ácido muy potente conocido como el sulfúrico e identificado con la inolvidable expresión H2SO4. Desde entonces identifique a este potente ácido como algo que había que manejarse en los laboratorios con sumo cuidado. Ya alejado de los estudios de la química, materia muy interesante, descubrí que en la vida de los seres humanos había otro ácido muchísimo más potente, el cual curiosamente no estaba en partículas o substancias sino en la mente de las personas. Tal elemento super destructivo es el temible resentimiento.
Una persona de gran sabiduría decía que los resentimientos eran ácidos muy malos con el agravante de que a través de ellos y en forma repetitiva , mentalmente intentábamos pasar el veneno del odio al recuerdo de cualquier incidente con alguien, pero que en la practica quien se lo estaba tomando era uno mismo. ¿Y hay solución para quitarnos de encima los resentimientos? Claro que sí, y es practica y positiva. Es cambiar los pensamientos que están rodeados de odio y venganza, por los basados en la comprensión y el amor, pasando las páginas del ayer que nos están atormentando y viviendo con serenidad el día de hoy.

8 comments:

Sandra Figueroa said...

Un acido que mata el alma. Mejor olvidar y segur con amor la vida. Saludos a la distancia amigo Ricardo, cuídate.

AMALIA said...

Hay que liberarse del sentimiento del rencor.
Mejor olvidar y pasar página.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Los resentido como dicen ahora, son tóxicos. Acercarse a ellos es una odisea. Muy buen texto. Un abrazo. Carlos

Macondo said...

Con la cantidad de páginas que hay para leer, qué triste es quedarte atascado en una y no saber seguir adelante.
Muy bueno el simil del ácido sulfurico.
Un abrazo.

Siby said...


El Odio, enferma tu alma
y no hay razón que lo acepte,
mejor es seguir adelante
con paz y amor.

Besitos dulces
Siby

Jose Ramon Santana Vazquez said...

una gran reflexion Ricardo , lograr serenidad para vencer al rencor no siempre es facil y mas cuando esta lleva adosada la vulnerabilidad qel tiempo condeguir aunar este dilema pues como decia Epitecto las cosas son lo que son ,es una victoria lo que nos lleva a plantearnos mil y una estrategias de salida , ha sido un placer leerte , recibe mis saludos y un fuerte abrazo querido amigo. jr.

São said...

Uma enorme honra ser presenteada com o privilégio de conhecer alguém como tu de reflexões profundas e enorme sabedoria!

Te abraço com todo carinho, querido amigo mio

Manuel said...

Hermosa y maravillosa, tu reflexión de hoy, principalmente por el buen consejo que nos da a todos (cosa habitual en ti), y segundo, por la forma tan primorosa con que has hilvanado un producto químico con nuestra conciencia, y que de no tomar medidas, nos hace tanto daño.
Gracias, Ricardo.
Y un fuerte abrazo, desde Sevilla, donde otra vez estamos confinados perimetralmente.

Followers

Blog Archive