Translate

Saturday, October 03, 2020

Se me perdieron las gafas

Soy un “sardino “de setenta y un años " y sufro de un síndrome que bautizaría el de “perder las cosas. “. Me pasa esto cuando estoy caminando por la casa y, llevando mis lentes en la mano, los dejo en cualquier parte al oír por ejemplo que me timbran en la puerta y que me toca ir a abrirla.

 

 

Cuando ya atiendo lo de la puerta deseo regresar a lo que estaba haciendo y entonces me llega la pregunta: ¿Y ahora adonde están mis gafas? Busco y busco hasta que después de hacer un recorrido mental de los últimos sitios adonde había estado antes, finalmente las encuentro. A veces es fácil y otras más difíciles, pero, cuando me acompaño de la oración, casi siempre aparecen.




 ¿Será que ello me pasa porque estoy muy viejo o porque me visita el “alemán “? La respuesta es: ninguna de las anteriores. Luego de escuchar recomendaciones al respecto de personas con situaciones similares al mío he llegado a concluir que el olvidar las cosas a cierta edad, sobre todo después de los cincuenta, ocurre más que nada por no estar concentrados en el aquí y ahora y andar pescando mentalmente varias cosas a la vez.

 

 

Si logro hacer que mi vida transcurra un minuto a la vez y escojo un lugar fijo para dejar mis lentes, lo más probable es que este problema desaparezca y así evitar pensar que el “germano “ me ha llegado. Gracias a Dios pues esa amenaza alemana no es lo que mejor pueda desearse.

14 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Apreciado amigo, gracias por su paso en mi Joroba del camello. Respecto de las gafas y su pérdida, también le sucede a los jóvenes. Un abrazo. Carlos

Maruja said...

Amigo si te sirve de consuelo a mi también me pasa lo mismo, No te preocupes cuando pasen unos años estaremos mejor. Jjjjj

Siby said...


Hola Ricardo, ese detalle pienso
les sucede a todos mi amigo,por
ahora sigamos cuidándonos del virus,
gracias por tu visita a mi blog.

Besitos dulces
Siby

AMALIA said...

Es fácil que ocurra.
No hay que preocuparse.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Susana Moreno said...

Has probado a colgarlas del cuello. Un beso

CHARO said...

Tengo 73 años, dos más que tú y ese problema lo tengo de vez en cuando desde hace tiempo pero a mí siempre me funciona muy bien lo que yo llamo "reconstrucción de los hechos", si llevo algo en la mano y lo dejo para ir a cualquier lugar de la casa y me olvido donde lo dejé, recorro los lugares por donde he estado y siempre aparece. Otras veces me ocurre que estoy por ejemplo en la cocina y voy a una habitación a por algo y al llegar no recuerdo a lo que iba me vuelvo al lugar de origen (la cocina) y pienso el motivo que me ha llevado a la otra habitación y siempre encuentro la respuesta....nunca me ha fallado mi método.Estos hechos son muy normales y nada tienen que ver con el "alemán", le ocurre también a los jóvenes y es precisamente porque nuestro cerebro está ocupado en demasiadas cosas y no prestamos atención a lo del momento.Saludos cordiales.

CRISTINA said...

Hola Ricardo, todos tenemos olvidos de vez en cuando nos pasa a todos queremos hacer tanta cosas al mismo tiempo. Pero no te preocupes a los jóvenes también les pasa.
Un abrazo.


Macondo said...

Una de mis hermanas tiene una devoción por San Antonio, heredada de mi abuela, para encontrar las cosas. Dice que nunca le falla. Eso si, hay que ofrecerle algo de dinero y por supuesto pagárselo, porque si no lo haces no vuelves a engañarle.
Un abrazo.

São said...

Meu querido Ricardo, subscrevo na íntegra este teu interessante testemunho.

Te abraço com carinho e desejando-te uma excelente semana

Jose Ramon Santana Vazquez said...

los años son como la factura que nos llega Ricardo que se le va hacer tus lentes estaran siempre esperandote escelente reflexion nos dejas del pasar de la vida mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

Ligia said...

Por aquí lo llamamos "el síndrome de Latonga"... la tonga de años que tenemos encima, ja, ja... Mientras seamos conscientes de que nos faltan las gafas, es buena señal, lo malo será cuando ni nos demos cuenta... que espero no lleguemos a eso. Cuídate mucho, abrazos

Sandra Figueroa said...

Creo que a todos nos suceden cosas parecidas amigo Ricardo. Un gusto leerte, te mando saludos. Cuidate,.

Manuel said...

Jeje.....Que razón tienes...Te lo dice un diputado de casi setenta años, perdón, he querido decir un despistado... Y te iba a decir algo más, pero.....ya no me acuerdo.
Un fuerte abrazo, estimado Ricardo.

Maria said...

Olá, bom dia. Eu fiz uma campanha para arrecadar fundos para voltar para minha Terra. Se você puder colaborar clique:
https://www.kickante.com.br/campanhas/lupus-fibromialgia-nao-consigo-trabalhar
Que Deus te dê em dobro.

Followers

Blog Archive