Translate

Saturday, September 26, 2020

Serenidad durante la tormenta

Tormentas hay por todas partes. Algunas son de vientos, otras de pandemias, algunas más económicas, familiares, laborales comunitarias y hasta sociales. Nuestro mundo está en crisis y lo más complicado es que no nos damos suficiente cuenta de lo que sucede.

 

 

Hablando de cualquiera de las tormentas que circundan nuestras vidas, en no pocos casos nos damos cuenta que a veces los resultados no dependen de nosotros mismos pero si la acción que pongamos al respecto. Es en esos momentos que tendremos que dejar las cosas en manos de Dios cuando detectemos que nuestra capacidad humana es limitada lo que nos hace de una u otra forma vulnerable.




 Y más que la acción en si misma requerida necesitamos algo adicional y esto es serenidad durante tales momentos de confusión. Esta serenidad no implica para nada la liberación de la tormenta sino más bien el poder estar tranquilos y en paz para poder lidiar con ella.

12 comments:

CHARO said...

La "tormenta" que se ha desatado en mi vida la he dejado en manos de Dios desde el principio y aunque derramo muchas lágrimas en soledad no me impide tener una gran paz interior y sé que Dios me seguirá ayudando a aceptar mi nueva situación.Saludos

Macondo said...

Cada vez estoy dándome más cuenta de que vamos a seguir sin escarmentar. Nos puede la prepotencia y la irresponsabilidad.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Tormentas siempre habrá, es mejor pasar los días con serenidad y lo que a de pasar, que pase...... Linda reflexión amigo. Saludos hasta donde estas,.

Susana Moreno said...

La serenidad sólo puede dárnosla Dios. Un beso

Manuel said...

Estoy contigo en que es necesario esa paz interior para lidiar con esta situación, aunque se hace difícil de conseguir, cuando pierdes a un amigo cercano o a un familiar. Aún así, no hay que perder la fe en Dios.
Que tengas un buen domingo, estimado amigo.

AMALIA said...

Certeras tus palabras.
La serenidad es fundamental para superar esta situación.
Buena reflexión.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la serenidad Ricardo es como la paz y si no se tiene no se puede mostrar , admiro este
mensaje donde nos haces tan bella reflexion son los valores del alma en movimiento del ser numano ante el mundo ,recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Luiz Gomes said...

Buenas noches Ricardo. Perdón por la demora en la respuesta, gracias por visitar y prestar atención a mi Blogger. Aproveché y soy un nuevo seguidor en tu Blogger. Me gustaría invitarte a que me sigas también. Sou o seguidor número 195.

Luiz Gomes said...

Parabéns pelo seu excelente trabalho.

Siby said...



Mi amigo sobre todo las tormentas
de la vida, hay que sujetarlas
con la paz del alma mi amigo.

Besitos dulces
Siby

São said...

Querido Ricardo, concordo : temos que ter serenidade nestes momentos complicados e crer que Deus está connosco nas horas difíceis.

Te abraço com carinho e admiração, amigo mio.

Bienaventurada said...

Sabias palabras y bella foto, un abrazo

Followers

Blog Archive