Translate

Thursday, October 22, 2020

Dándole pau pau a los miedos

Enfrentar al miedo debe ser tarea diaria ya que miedos los hay de todos los colores y de todas las tallas. Que fácil resulta afrontarlo cuando todas las cosas están bien y ningún nubarrón negro se ve en el horizonte. ¿Qué pasa sin embargo cuando sucede todo lo contrario? He ahí el dilema. El miedo, aunque bien mental parece real y también en determinadas ocasiones es de verdad real. ¿Como entender entonces acerca de cómo enfrentársele? Pues tan solo de una forma la cual empieza por confrontar el pensamiento para asegurarse de que lo que aparentemente podría ocurrir y a lo cual tanto tememos, al menos por el momento no está sucediendo.
Es entonces internalizar que el único momento que tenemos es el aquí y el ahora, enmarcado ello en el más importante de todos los días, cual es el de hoy. Al lograr esto y a la vez calmar nuestra mente, las posibilidades de sacar al miedo de nuestras vidas serán bastante mayores. Finalmente quisiera decir que en mi concepto hay una maravillosa respuesta para derrotar al miedo y ella está en el salmo 46 en uno de cuyos apartes dice “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar”. https://ricardotribin.blogspot.com

7 comments:

Siby said...


Hola querido Ricardo, es verdad, Dios nunca
nos abandona y mucho menos en los peores
momentos que podamos estar viviendo, no hay
que perder la fe nunca, el es el único que nos
puede ayudar en los peligros y las enfermedades,
así que confiemos en el, dejando los temores
a un lado.

Besitos dulces
Siby

AMALIA said...

Hay que tener confianza.
Es inevitable sentir miedo pero hay que afrontarlo con serenidad.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Al miedo hay que hacerle frente. Un gusto leerte amigo Ricardo. Cuidate mucho, saludos.

São said...

O medo é o pior que nos pode acontecer, pois nos entrava e angustia.

Que o Grande Espírito nos proteja sempre, amigo mio!

Querido Ricardo, desejo-te uma semana excelente e te abraço com carinho

Jose Ramon Santana Vazquez said...

el miedo es connatural con la persona de ahi que el afrontarlo cuesta Ricardo un buen antidoto como bien dices es la calma y con ella lograr la serenidad no siempre se consigue excelente reflexion que deberian muchos aprender para saber a que atenernos , mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

Manuel said...

De acuerdo totalmente con tu hermosa reflexión, y con ese miedo a lo que pueda suceder, pero que no sucede, y que pienso yo, que mucho tiene que ver en la situación actual, con lo desconocido, y eso nos aterra.
Por lo que confiemos en Dios, y seamos responsables, que es lo único que de momento podemos hacer.
A las cero hora de esta madrugada nos vuelven a confinar, hasta no se sabe cuando, así que a colmarnos de paciencia, de nuevo, y a cumplir con lo que nos digan las autoridades sanitarias. No hay otro remedio.
Un fuerte abrazo, Ricardo, y cuidaros mucho, que según veo en los informativos por ahí está también la cosa bastante chunga.

Patricia Palleres said...

Hola Rocardo
Los miedos estarán siempre, lo importante es saber vencerlos y que no nos dominen.
Un gran saludo desde Argentina!!!

Pat

Followers

Blog Archive