Translate

Friday, October 16, 2020

Chila, inolvidable seguidora del D.P

Para quienes no lo sepan, las siglas de D.P corresponden a las del siempre bien recordado equipo de Futbol, el glorioso Deportivo Pereira, el cual por los años sesenta fue casi que una devoción para mi la cual era tan grande que, cuando este perdía un partido, no podía parar de llorar por el dolor tan grande que tal suceso me producía. Además de mi inolvidable padre, Carlos Tribin Biester, al estadio acudía con nosotros un gran pereirano el inolvidable “redoblante “mayor de la banda del Colegio La Salle, nuestro magnifico amigo Alfonso Roldan García, también un devoto seguidor del equipo. Con Alfonso hoy en día y, con no poca frecuencia, recordamos con mucho agrado diversas anécdotas de tan maravillosa e inolvidable época. El lugar donde jugaba el D.P en nuestra querendona, trasnochadora y morena, como bautizó a Pereira el inmortal poeta Luis Carlos González Mejía, era el estadio Libare, conocido como el Alberto Mora Mora, en honor a un gran hombre al que la ciudad y el deporte amaron. El estadio quedaba en las laderas del rio Otún y allí disfrutamos no solo de grandes victorias sino también de las siempre destacadas acciones y jugadas de excelentes jugadores.
Eusebio Escobar, conocido como la Locomotora Negra, Antonio Rada, Adelmo “Achito Vivas “, Ángel Chávez, Alfredo Vega, entre muchos más, nos engalanaron en esa década con actuaciones fundamentadas en la excelencia, las cuales para mi serán difíciles de olvidar, dada una calidad futbolística que para mí fue absolutamente espectacular. Dentro de todo este contexto había una mujer de origen muy humilde que se vestía con el uniforme del equipo cuando asistía a los partidos. Hablo de Chila, una maravillosa hincha que nuestra hermosa Perla del Otún, aun recuerda con afecto, cariño y gratitud. Chila nos enseñó el concepto de lealtad que ojalá hoy, no solo en el mundo del deporte sino también en diversas y múltiples actividades, debería ser imitado. Chila fue y seguirá siendo por siempre la mejor y más destacada seguidora de nuestro gran Deportivo Pereira - D.P. Gracias muy querida Chila por darnos tanto de ti con tu amor a nuestro amado equipo Matecaña.

9 comments:

AMALIA said...

Un lindo homenaje para una persona entrañable.
Sin duda, merece este recuerdo.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

Macondo said...

Aunque falte la "E" en medio, tu "D. P." me ha parecido que tu comentario iba a tratar de un fallecimiento ("Descanse en paz"), pero nada más lejos de la realidad, afortunadamente. Ha sido un entrañable homenaje a un equipo ds fútbol y a unas personas que se sentían identificadas con él. Muy bonito.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

CHARO said...

Que bonitos recuerdos tienes de esa época y que generoso de tu parte mencionar a esta señora hincha de tu equipo.Nunca me gustó el futbol así que no he estado en ningún partido.Saludos

São said...

Linda homenagem a quem a merece, meu estimado Ricardo.

Também tenho um clube que me toca dentro : Sporting .Infelizmente , as coisas não lhe têm corrido bem, mas nem por isso deixo de gostar dele.

Também teve há muito tempo uma equipa fabulosa onde sobressaíam cinco jogadores excepcionais, apelidados de "os cinco violinos " e tive o gosto de conhecer ainda um deles, já avançado em idade.

Querido amigo, te desejo muitas felicidades e muita saúde e te abraço com carinho.

Siby said...


Muy lindo recordar a esa persona
especial, ella desde arriba estará
feliz de que la hayas nombrado.

Besitos dulces
Siby

Sandra Figueroa said...

Merecido homenaje y que agradable es leer tus recuerdos. Saludos amigo Ricardo. Cuidate

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El fútbol nos marca, desde la niñez. Quién no lo jugó? O lo siguió con afición ciega, en equipos locales departamentales, y en la misma selección colombiana, de la cual hicieron parte, jugadores que hacen parte de esta crónica de añoranza balompédica. Pero lo que más destaca, esta apasionada del equipo de tu tierra, esta mujer humilde, que era motivo de entrevistas para las revistas deportivas de la época, de la televisión y la radio. Personaje singular. Un abrazo. Carlos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

serle fiel sin condiciones pierda o gane Matecaña eso es ser un excelente ejemplo a seguir lo imprtante es partcipar , una encantadora reflexion Ricardo que deberiamos llevar a cabo en lugar de riñas innecesarias entre los hinchas , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Manuel said...

Un entrañable artículo sobre el equipo de tus amores. El equipo del Real Betis, de Sevilla, tenía una señora mayor a la que llamaban "la abuela del Betis", idéntica a Chila, vestida de pies a cabeza con los colores de su equipo y que se desplazaba allá donde fuera el mismo, y que falleció hace dos o tres años.
Tu artículo de hoy me ha recordado a nuestro común amigo, Esteban Lob, que Dios lo tenga en su gloria.
Un fuerte abrazo querido amigo Ricardo.

Followers

Blog Archive