Translate

Friday, October 30, 2020

Qué bueno sería dejar de ser juzgadores

” Con la vara que midas serás medido “, expresa el antiguo refrán en el cual se puede concluir que uno no debe criticar las pisadas de otro hasta tanto no haya caminado al menos un kilómetro con sus zapatos. De ahí que me agrada mucho cuándo se dice que no juzguemos para no ser juzgados puesto que ese papel corresponde a los tribunales de justicia y no a los seres humanos simples, esto es de carne y hueso. Por lo anterior es importante que miremos primero la viga en nuestros propios ojos que la pajita en los de los demás, puesto que cuando estamos criticando, a lo mejor no lo hacemos al defecto de aquel otro que estamos observando y juzgando, sino más bien el reflejo de nuestras propias deficiencias.
Una persona justa no juzga, más si puede tener la empatía suficiente para deducir lo que le pasa a otra quien quizás actúa de la manera que no nos gusta ni en él ni en nosotros. Una mirada compasiva y una retroalimentación sensata y objetiva será sin lugar a duda lo mejor que podremos hacer en lugar de andar por ahí juzgando y chismoseando.

9 comments:

AMALIA said...

Creo que nunca se debe juzgar.
Nadie estamos libres de cometer errores.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Siby said...



Todos en algún momento
de nuestras vidas,incidimos
y nos equivocamos, lindo
fin de semana mi amigo.

Besitos dulces

Siby

Siby said...



Todos en algún momento
incidimos con la misma
falta mi amigo, lindo
fin de semana.

Besitos dulces
Siby

Bienaventurada said...

Sabias palabras Ricardo y hermosa foto. Un abrazo

Macondo said...

Los que más critican suelen ser los que más motivos tienen para estar callados.
Un abrazo.

São said...

Querido Ricardo , como gosto de ti e da tua maneira sensata de analisar todos os temas !!

Esta texto é das melhores que já nos ofereceste : sim, não devemos julgar, devemos empatizar e tentar ter compaixão por quem falha, saber os seus motivos.

Te abraço com carinho e votos de bom domingo e excelente semana, meu amigo.

Sandra Figueroa said...

Que mal eso de juzgar, pero el mundo esta lleno de esa gente que juzga y muchas veces sin razón. Saludos amigo. Reflexivo texto.

Bernardo Garcia said...

Bien dificil dejar de juzgar , porque parece ser un atributo ligado al ser humano , pero hay que luchar por no ser tan severos al juzgar y saber que muy facilmente podriamos estar cometiendo el mismo acto que condenamos en otro.Seamos bien humildes al juzgar y no nos creamos poseedores de la verdad o de nuestra perfeccion.Un gran saludo Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y mira Ricardo como es un lema el del juzgar nada desdeñable pues nunca nos miramos a las zapatillas del otro sino en las propias y esto no es una buena vara de medir , escelente consejo , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Followers

Blog Archive