Translate

Tuesday, January 14, 2020

Se le lleno la taza


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me tiene hasta aquí !!!!!!!!!!, dice la Sra. al tiempo que hace señal expresa pasando la palma de su mano por la frente, para decirle al borrachito que no se lo aguanta más. El hombre, con el rabo entre las piernas sola sabe decir: perdóneme, esta será la ultima vez que yo beba. ¡¡¡Que va!!!, le contesta la afectada pareja siguiendo con su cantaleta, proceso que solo acabará hasta cuando uno de los dos no aguante más.


Palabras tan solo palabras son las que el beodo usa para expresar su temor y así salir del paso del chapuzón de la esposa, pero esto, tarde o temprano, hará que el hilo se quiebre por el lado más frágil y será entonces cuando al borrachón lo mandaran a freír espárragos en forma permanente, quedando sumido en una gran soledad causada por el mismo.




El fondo viene cuando se esta enfermo y cansado de estar enfermo y cansado, lo cual es lo ideal pero que en un buen numero de ocasiones no llega tan fácil. Se requiere entonces un plan de acción y de vida en el cual el borracho, de la mano y el apoyo de otros como el que ya no beban, podrá salir adelante y dejar la bebida, caminando al tiempo de la mano de un Poder Superior, tal y como el mismo lo conciba.

15 comments:

Sandra Figueroa said...

Siempre llega ese momento en donde se llena la taza y entonces todo se derrama. Los vicios son difíciles de dejar pero no imposible si queremos salir de ese bache.... Saludos amigo Ricardo. Gran reflexión la de hoy.

Macondo said...

Una de las instituciones mejor parida y generosa es Alcohólicos Anónimos.
Un abrazo.

esteban lob said...

Desde la vereda de los que bebemos muy poco alcohol, amigo Ricardo (tal vez sea también un defecto), nos cuesta entender los dramas de quienes caen tan profundamente en ese vicio.
Pero es una realidad que conmueve.

AMALIA said...

Es cierto. Todo tiene un límite y hay que intentar una solución favorable.
Un fuerte abrazo.

La utopía de Irma said...

Pedir ayuda y dejarse ayudar seguro que es un buen comienzo.

Abrazote utópico, Irma.-

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como bien dices Ricardo hay que ponerle remedio antes de que ocurra ya que la dificil situacion se plantara despues en el momento de querer atajarla ,buena reflexion , mis saludos , buena tarde de futbol y un fuerte abrazo. jr.

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricaredo!
La parte mas triste es que no sabrá como salir de ello, se hace daño a si mismo y a la vez, a su pareja. Pues tendrá que querer salir de esa inútil situación y angustiosa para su familia.

El alcohol es una droga dura como cualquier otra o peor y para ganar la batalla al alcohol se necesita adquirir un gran compromiso, con ello se hará un vaso nuevo, utilizando energía positiva y fuerza mental.
No hay que perder a esperanza…Hay que luchar, cuando uno se cae, lo bueno es levantarse.

Un abrazo y mi inmensa gratitud.
Se muy, muy feliz.

Siby said...



Hay limites que también se rebalsan, asi que no dejemos
que se derrame, estamos a tiempo, un gusto visitarte Ricardo.

Besitos dulces
Siby

Bernardo Garcia said...

A los caidos no les debemos CAER mas , hay que buscar la forma de ayudarlos , lo cual no siempre es facil , pues muchos no aceptan su condicion o dicen ser capaces de solucionarla ellos solos.Muy buena reflexion , Ricardo.

Susana said...

Lo malo es cuando la enfermedad gana la partida. Un beso

Bienaventurada said...

Uff hay gente que lo pierde todo por los vicios, es algo que los supera y solo cuando reconocen y aceptan ayuda pueden salir de él. Un abrazo

CHARO said...

Un bebedor es un enfermo que necesita ayuda pero cuando empezó a beber estaba sano, luego él mismo es culpable de encontrarse en esta situación de enfermedad por haber elegido ser alcohólico.Saludos cordiales

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Muchos, pero muchos habrán pasado por eso... en todas partes se cuecen habas, pero lo importante es aceptarlo y luchar para romper las cadenas.

Un abrazo.

Recomenzar said...

A veces me horrorizo en silencios ver como las nuevas generaciones beben, toman los fines de semana y si tu no lo haces no pueden entenderlo. Jamás doy consejos ya que en vez de recibirlos bien, se alejarían de mí . Los escucho y si no me piden opinión no la doy. Ellos son los que deben vivir la realidad ya que son extremadamente inteligentes
En fin te leo y pienso
abrazo

lanochedemedianoche said...

Todo enfermo necesita ayuda, siempre y cuando le interese a las personas de su entorno.
Abrazo

Followers

Blog Archive