Translate

Thursday, January 02, 2020

La vida empieza al final de mi zona de confort


Se afirma en ciertas escuelas que el hombre es un animal de costumbres, lo que entiendo en principio como que a las personas nos encanta acomodarnos en zonas de confort adonde no tengamos que buscar el cambio. No cabe duda de que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor, lo expresa la célebre canción y ahí es adonde nos quedamos pringados puesto que, o cambiamos o nos cambian.



Por lo anterior es bien solida aquella frase del fútbol que afirma que quien no hace goles le tocara ver que se los hagan. En forma similar si no evolucionamos y nos quedamos estancados, nuestras oportunidades se verán diezmadas y los éxitos reducidos.





¿Entonces el cambio cuesta?, claro que sí. La magia poco opera cuando no la ponemos en práctica nosotros mismos y es derivada de nuestra acción y pro actividad y no de la re actividad. Ser pro-activos implica el caminar una milla más, bien sea en el estudio, en el trabajo, en las relaciones afectivas y familiares, y en fin en todos aquellos escenarios en los que nos tocara empujar el carro.



Entonces cuando nos decidimos a salir de nuestra zona de confort, estaremos dando pasos gigantescos para progresar y avanzar en la vida, haciendo esto Un Dia a la Vez, puesto que el Mañana empieza desde el Hoy, tal y como lo han logrado conocidos emprendedores para quienes el triunfo les ha sido posible.

11 comments:

Sandra Figueroa said...

Que gran reflexión amigo Ricardo, aveces por comodidad nos quedamos estancados sin poder avanzar pero si queremos lograr algo hay que sufrir para merecerlo y para eso es necesario salir de la zona de confort. Saludos dese mi Monterrey Ricardo. Gracias. Cuídate mucho amigo.

estebanlob.blogspot.com said...

También para los países, amigo Ricardo, es válida tu excelente interpretación de la zona de confort.Es el caso del mío, en que tras décadas de innegable progreso que generó cierto grado de conformismo, se produjo una sobrereacción por supuestos derechos no logrados, que nos hará retroceder debido a la destrucción violenta de bienes públicos y privados y la consiguiente y progresiva pérdida de empleos e inversiones. Recuerdo la vieja frase que proclama que los cuidados del sacristán mataron al señor cura.

Saludos australes.

Unknown said...

Excelente reflexión.
Hay much gente que no vive por miedo a morir.

Unknown said...

Excelente reflexión.
Mucha gente no vive por miedo a morir.

AMALIA said...

Ya lo creo que es una buenísima y estupenda reflexión.
Para no olvidarla.

Un fuerte abrazo.

Conecta con Cony said...

Excelente reflexión para llevarla a la práctica en lo personal, familiar y en la sociedad para proyectar los mejores cambios.

Gracias, un abrazo.

Constanza Dávila

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!

Nos dejas un importante texto, una excelente lección de vida, lo que pasa es que el que tiene la mochila llena, no se acuerda del que la lleva vacía. ¡Sálvese quien pueda!...
Un inmenso placer leerte.
Un fraterno abrazo y mi gratitud. Se muy, muy feliz.

La utopía de Irma said...

Feliz 2020 que venga cargado de utopías y de buenas vibraciones.

Abrazote utópico, Irma.-

CRISTINA said...


Ricardo, hermosa reflexion. Necesitamos que algo malo nos suceda para salir de nuestra zona de confort, y no debería de ser así. Debemos confiar en ese universo mágico que siempre está ahí para ayudarnos a seguir tejiendo nuestros sueños, y sobre todo dejarnos ayudar.
Un abrazo.

Manuel said...

Muy interesante tu reflexión de hoy, aunque pienso, que cuando se llega a cierta edad, pasa ya uno de "triunfos", y solo da esos pasos a nivel afectivo y de familia, para disfrutar más de la vida y de ellos, que es lo que realmente interesa.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la incertidumbre abre siempre un campo de ansiedad a la cual lo desconocido de ahi como bien dices debemos de salir de la zona de confort para hacerla frente,sabio consejo Ricardo nos dejas al comienzo del año , mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Followers

Blog Archive