Translate

Sunday, May 26, 2019

Resulta bueno creerle a Dios

En una ocasión le escuche a alguien decir que creer en Dios era importante pero que creerle a Dios lo era aun más. Y cuál es la diferencia entre lo uno y lo otro que parece no tenerla? Mas simple de lo que parece. Creer en Dios es una dirección de vida que todo el mundo puede optar. Sin embargo, considero que, más que creer en Dios resulta mucho mejor creerle a Él, ya que esta segunda parte involucra el verdadero sentido de una Fe que obra, y la cual no genera duda alguna.



Por lo anterior considero que ir mucho a la Iglesia y rezar, y mas rezar, no es que sea algo que no se considere útil, aunque creo que poner en practica la creencia de que se va a hacer la voluntad de Dios es algo de mucho mas valor. Se puede pedir por un propósito especifico con la Fe de que este se alcanzará, pero a su vez con la creencia que se hará según Dios lo disponga, pues allí es donde reside de verdad la rendición a los designios de un Poder Superior.





Algo similar ocurre con los términos: oración y meditación. Para aclara la inquietud es bueno recordar que en la oración se hace la pregunta, esto es la petición, y en la meditación se escucha la respuesta. El tener Fe implica creer en aquello que nos genera incertidumbre y que aun no se nos ha revelado lo cual, para que sea útil a los ojos de Dios, resulta bueno realizarlo con la misma Fe del carbonero.

9 comments:

esteban lob said...

Una vez más, estimado Ricardo, y en todo el sentido de la palabra, solamente me corresponde decir tras leer tu meditación...amén, (así sea).

Abrazo.

AMALIA said...

Maravillosamente dicho.
Un abrazo.

Ligia said...

A la Iglesia no voy mucho, pero a veces me salen las oraciones sin pensarlo, casi siempre para dar gracias... Abrazos

CHARO said...

No lo has podido decir más claro, eso es y debe de ser la fe. Se va a Misa para "alimentarnos" de la palabra de Dios y de la comunión y así coger fuerza para al salir de la Iglesia llevar a la práctica nuestra vida cristiana tal y cómo lo quiere Dios.Saludos

Marina Filgueira said...

Creo que pedir... Si, se debe, pero lo que tenemos que hacer, es otra cosa que creo, para mí es más importante, es dar gracias, agradecer a Dios, por todo lo afortunados que somos, por la vida, por el pan y alimentos que llevamos a la boca. ¿Cuánta gente muere de hambre cada día? Y lo dejo, como siempre, esta lectura da para mucho debate.

Te dejo un beso y mi gratitud.
Se muy, muy feliz, Ricardo.

Marcos said...

"El tener Fe implica creer en aquello que nos genera incertidumbre y que aun no se nos ha revelado lo cual, para que sea útil a los ojos de Dios, resulta bueno realizarlo con la misma Fe del carbonero."

La Fe no implica creer en aquello que nos genera incertidumbre, más al contrario es "certeza" precisamente porque sí se ha revelado... y con eso de la "fe del carbonero", peor me lo pone.


La fe
Hebreos 11 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Jose Ramon Santana Vazquez said...

interesante reflexion nos dejas Ricardo sobre la fe, es un misterio el cual como bien dices el carbonero se cree sin mas o dudas como santo Tomas la vida es asi hay que pensar que ella traera siempre lo mejor y nada menos que de quien todo lo ha Hecho , recibe un fuerte abrazo y mis saludos. jr.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

recordar es volver a vivir emotiva anezdota Ricardo gracias por compartirla un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

Sandra Figueroa said...

Paso a leerte y reflexionar al hacerlo. Saludos amigo desde mi Monterrey con mucho calor.

Followers

Blog Archive